23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 66 casos positivos de influenza: Secretaría de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante la presente temporada invernal, y con corte al 2 de febrero, el Sector Salud estatal reporta un acumulado de 66 casos positivos de influenza; lo anterior, gracias a que la meta de vacunación lleva un avance superior a 93 por ciento, se dio a conocer mediante un boletín de prensa.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del gobierno de Zacatecas, dio a conocer que, durante el periodo referido, fueron estudiados 859 probables casos de influenza; de éstos se desprenden los 66 positivos (50 de AH3 y 16 del tipo B), divididos en 35 mujeres y el resto 31 hombres.
Breña Cantú reiteró el exhorto a los grupos de riesgo de la población zacatecana para que acudan a vacunarse; además, destacó que el Sector Salud lleva un avance de 93.2 por ciento de avance en la meta de vacunación.
Cabe señalar que la temporada invernal 2017-2018 culmina en 40 días aproximadamente, por lo que la meta es aplicar 450 mil 6 vacunas contra la influenza.
Se informó que hasta el primero de febrero se contaba con más de 40 mil vacunas y existe la posibilidad de cubrir el 100 por ciento de los grupos de riesgo, es decir, personas entre cero y 5 años, y personas mayores de 60 años. La temporada de vacunación concluye el 15 de marzo próximo.
Llaman a la población que no ha recibido la vacuna para que acuda al IMSS (régimen ordinario y Prospera), ISSSTE y SSZ, con la finalidad de que les apliquen el inmunológico de manera gratuita.
El exhorto es sobre todo para personas diabéticas, con enfermedades del corazón, pulmonares crónicas y renales, cardiopatías, asmáticos graves, con obesidad mórbida, pacientes con cáncer y VIH.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña, dijo que respecto a las neumonías, en este año se han acumulado 435 casos (90 en la última semana), lo que representa una disminución de 1 por ciento con relación a la semana anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -