13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Organiza Comité de Vacunación primera Semana Nacional de Salud en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se llevará a cabo del 9 al 24 de febrero

- Publicidad -

 

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Yurtisy Saraí Bañuelos Vital, y el director del Centro de Salud Zacatecas, Raymundo Orozco, encabezaron la reunión del Comité Municipal de Vacunación (Comuva), para detallar la organización de la primera Semana Nacional de Salud, se informó en un comunicado.
Esta se realizará del 19 al 24 de febrero del 2018, con el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
Dentro de los principales objetivos de esta semana de vacunación están, mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje, otorgar vacuna bivalente anti poliomelítica tipo Sabin; así como disminuir complicaciones de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y disminuir la incidencia de defectos del tubo neural en recién nacidos.
De igual forma, algunas de las actividades que se llevarán a cabo en territorio nacional son: completar esquemas básicos de vacunación (BCG, Pentavalente acelular, Triple Viral SRP, anti-rotavirus y anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, esta última en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.
Además, se cubrirán de cubrir los esquemas pendientes con vacuna anti influenza estacional y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de TD o TDPA, de acuerdo con los lineamientos para la aplicación de este biológico durante la etapa de gestación.
También se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con brigadas de vacunación; y se entregarán frascos de ácido fólico de 0.4 miligramos a todas las mujeres de 20 a 29 años que hagan contacto con Unidad Médica.
Es importante destacar que uno de los temas prioritarios para la actual administración municipal encabezada por Judit Guerrero López es implementar acciones en materia de salud, para salvaguardar la salud de todos los habitantes de la capital y sus comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -