14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Frente frío 27 provocará lluvias y nuevo descenso de temperatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que en los próximos días se esperan lluvias en la zona conurbada y algunas partes del estado. Por ello recomendó a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como proteger a niños y adultos mayores.

- Publicidad -

Explicó que ayer ingresó el frente frío número 27, lo que incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes, en la región noreste y oriente del territorio nacional. Y la masa de aire frío que esto acarrea favorecerá un nuevo descenso de temperatura en estados de la mesa del norte.

Y por la tarde se registrará el evento “norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por lo que se tiene pronosticado que para el estado de Zacatecas lluvia con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por la tarde noche.

La temperatura mínima registrada en el estado de Zacatecas fue en Atolinga y Villa Hidalgo, con 3 grados centígrados. En Genaro Codina y en Pánfilo Natera fue de 4 grados centígrados y en Pinos de 5 grados.

En Francisco R. Murguía, Río Grande y en Valparaíso subió sólo a 6 grados. Mientras que en Tlaltenango y en Monte Escobedo subió casi a 6.5 grados. En los municipios de Loreto, Nochistlán, Miguel Auza y Teúl de González Ortega subió a 7 grados.

En Chalchihuites, en Fresnillo, en Joaquín Amaro y en la capital se registró una temperatura de 8 grados y en Huanusco de 8.5, mientras que en la zona de Jerez y Villanueva fue de 9.5 grados centígrados.

El director de Protección Civil añadió que en la zona conurbada de Guadalupe el termómetro subió a 10 grados, en Mezquital del Oro, 11 grados; en Villa González Ortega, 12; y en Tabasco, 14 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -