11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presenta María Alamillo examen para ser maestra en Administración de Justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital del Poder Judicial del Estado, fue el recinto donde María Belem Alamillo Guerrero, juez mixto del Distrito Judicial de Villa de Cos, presentó su examen para obtener el grado de maestra en Administración de Justicia.

- Publicidad -

Al emitir su mensaje, Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), felicitó a la maestra en Administración de Justicia, María Belem Alamillo Guerrero, por el gran paso que da en su vida profesional, señalando que estas actividades académicas fortalecen a la institución así como la impartición de justicia.

Por su parte, Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, reconoció el esfuerzo de la funcionaria judicial para la presentación de su tesis, pues ello le permitió obtener el grado de maestra en Administración de Justicia.

En su intervención, José Enciso Contreras, presidente del Jurado y Director de la Unidad de Investigaciones Histórico-Jurídicas del Poder Judicial del Estado, refirió que es muy satisfactorio que personal judicial vaya adquiriendo grados académicos importantes, debido a que se trata de una comunidad que no brilla precisamente por su desocupación, sino que tiene el día repleto de actividades.

“Buscar el tiempo para dedicarlo a la investigación y a la lectura judicial y doctrinaria, es algo más que meritorio para los funcionarios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas”, dijo.

“El amparo indirecto contra la orden de aprehensión”, fue el título de la tesis expuesta por la juez de Primera Instancia, María Belem Alamillo Guerrero ante los miembros del jurado integrado por Abel Vázquez Villalobos, Salvador Ortiz García y José Enciso Contreras.

Quienes examinaron a la sustentable y resolvieron declararla maestra en Administración de Justicia tomándole protesta de Ley, convocándola a emplear sus conocimientos en servicio de la justicia.

De esta manera el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Escuela Judicial, continúa formando especialistas en administración de justicia con el firme compromiso de ofrecer un mejor servicio a los justiciables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -