15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Consolidar la calidad de la educación, reto del nuevo director del Cecytez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de asumir la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Antonio Arguelles Acosta aseguró que su administración será distinta, es decir, “honesta  transparente, con una forma de trabajo colegiado, porque no tiene sentido tomar decisiones individuales si no hay resultados”.

- Publicidad -

En ese sentido, comentó que uno de sus principales retos será consolidar la calidad de la educación, puesto que los alumnos son la razón de ser de los docentes, directivos y autoridades.

Para tal efecto, dijo que se motivará a los docentes a que cumplan con su responsabilidad, apegándose a los lineamientos establecidos en la Reforma Educativa, la cual es la que provee las normas que rigen al subsistema.

También comentó que tiene el objetivo de ampliar la cobertura de atención de tal forma que el Cecytez sea el subsistema de educación media superior con mayor presencia en los municipios del estado.

Asimismo, Arguelles Acosta dijo que impulsará el diseño de estrategias que permitan abatir los indicadores de deserción, el cual es el problema más grave que en este momento enfrenta el subsistema.

Mencionó que hay programas para evitar el abandono escolar pero ha habido ocasiones en que no se han podido implementar debido a las circunstancias en que se encuentra el Colegio en varios aspectos, pero ahora se pretende retomarlos.

También informó que hay el propósito de consolidar la infraestructura y equipamiento, pues el Cecytez ofrece una formación basada en conocimientos científicos, pero si no se cuenta con los talleres o laboratorios con el equipo e insumos necesarios, no se cumple con la propia definición del subsistema.

Comentó que el mayor problema que tiene el Cecytez y Educación Media Superior a Distancia (Emsad), es el financiero, por lo que se analizarán las vías de acción y se plantearán opciones ante las autoridades para atender ese rubro.

Arguelles Acosta señaló que para alcanzar esas metas será importante la participación y colaboración de los docentes y trabajadores administrativos, así como de la organización sindical, con lo cual será posible la consolidación del subsistema en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -