25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncian el 6 Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Del 21 al 24 de febrero se desarrollará en el Centro Cultural Ciudadela del Arte el 6 Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente Zacatecas 2018, membretado en esta emisión “Acordes de narrativa y música”.
El evento explorará la manera en que la narrativa y la música se relacionan entre sí y con otras disciplinas artísticas para enriquecerse mutuamente, expusieron las autoridades culturales en la presentación de su programa ayer en conferencia de prensa.
En esta ocasión habrá cinco presentaciones de libros, dos conferencias magistrales, tres mesas de lectura de obra, seis conversatorios, y talleres de los géneros de novela, cuento, periodismo musical y musicalización de textos narrativos.
Abrirá la emisión con la conferencia magistral Panorama de la narrativa actual en México, el escritor Roberto Pliego; mientras que el cierre del evento estará a cargo de Alberto Ruy Sánchez que con el mismo formato abordará El oficio de narrar.
Ruy Sánchez fue recientemente reconocido con el premio Mazatlán de Literatura 2018, es director de la revista Artes de México y colaborador del portal de noticias Sin Embargo MX.
Las obras a presentarse en el 6 Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente “Acordes de narrativa y música” Zacatecas 2018; serán: Perro de ataque, de Darío Zalapa; La Monalilia y sus estrellas colombianas, de Nazul Aramayo; Monólogos de un niño inconforme, de Alfredo Padilla; La vaga ambición, de Antonio Ortuño, y One hit wonder, de Joselo Rangel, este último, integrante del grupo Café Tacuba, quien interviene en su faceta de escritor.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, también se refirió a la presentación de la segunda edición del suplemento Desiertos Intactos, que en honor del escritor Severino Salazar, “uno de los narradores contemporáneos más prolíficos y entrañables que ha tenido Zacatecas”, se ha constituido como memoria de estos eventos.
Destacó asimismo de entre las actividades, el conversatorio Mujeres cuentistas en México, que moderará la escritora zacatecana Maritza Buendía, y tendrá la participación de Gabriela Torres, Claudina Domingo y Lola Ancira; el denominado Cómo narrar la música, en que la charla se establecerá entre Joselo Rangel, Bernardo Fernández (BEF) y Daniel Herrera y que moderará Mariño González.
Se integraron al programa, tres más, respectivamente, sobre “Música y periodismo en México”, en que conversarán Iván Ríos Gascón, Rogelio Garza y Felipe Rosete, y que modera Jánea Estrada; “Música, libros y tatuajes” en que participarán Johathan Shaw y Eduardo Rabasa, y “Música, narrativa y medios de comunicación”, que abordarán Mariana H., Enrique Blanc y el mismo Eduardo Rabasa.
Asimismo se realizará un homenaje a Sergio González Rodríguez, escritor y periodista, autor entre otras obras de Huesos en el desierto, en que abordó los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, y Los 43 de Iguala, referido a la desaparición de los alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa; en el que participarán Diego Rabasa, Roberto Pliego y Carlos Velázquez.
Entre los talleres se integró uno impartido por Chema Arreola, bajista de la banda San Pascualito Rey, y nieto del Juan José Arreola.
Para la inscripción en los talleres, que deberá realizarse antes del 19 de febrero, los organizadores ofrecieron el correo [email protected] y el número telefónico 92 204 17; el cupo estará limitado a 20 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -