23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Renuncia Hiram Galván Ortega al PRD para respaldar candidatura de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Con Galván Ortega se desprenderán del PRD otros militantes, todos integrados asimismo al Movimiento Nacional por la Esperanza, cuyo líder nacional, René Bejarano Martínez también estuvo presente en la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio.

- Publicidad -

A nombre de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional dio la bienvenida a Hiram Ortega Galván, el coordinador de la fracción parlamentaria del Morena, Luis Medina Lizalde.

Destacó la incorporación, porque dará enormes posibilidades a la coalición Juntos Haremos Historia al sumar a luchadores sociales que enriquecerán la candidatura de López Obrador.

Galván Ortega precisó que por el momento este paso no implica su afiliación a Morena sino sólo su respaldo a AMLO, dijo que el PRD ha perdido su esencia amén del pragmatismo patente en sus alianzas con la derecha, como lo exhibió su participación en el Pacto por México del que derivaron la concreción de las reformas estructurales que hoy padece el pueblo de México.

Respecto de la dirigencia estatal del partido, que encabeza Arturo Ortiz Méndez, dijo que ha cometido muchos errores también de carácter pragmático. y no ha tratado a la militancia como lo merece.

Al evento asistieron asimismo el senador David Monreal, el lider estatal de Partido Encuentro Social, y José Narro Céspedes liderazgo de la CNPA, así como la ex diputada local y ex candidata a presidencia del Ayuntamiento de Zacatecas, Soledad Luévano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -