23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ladrones de tiendas de conveniencia operan en solitario: policía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que se ha registrado un aumento en los atracos a tiendas de conveniencia. Advirtió que se ha detectado que quienes ejecutan estos robos son personas que operan en solitario.
Por lo regular, no se ejerce violencia física, pues estas personas no amenazan a los empleados con armas blancas o de fuego, sino que sólo amedrentan a los trabajadores y éstos no se oponen al atraco.
Dijo que esto ya se ha convertido en un problema en el tema de índices delictivos, pues cada vez más aumenta el número de atracos a estos negocios, pero lamentablemente no se interpone la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, ya que dichos establecimientos cuentan con un seguro en caso de robo, por lo que es sencillo para los ladrones actuar al saber que no serán sancionados, y tienen la confianza de que volverán a las calles.
Por ello en caso de detener a un presunto responsable de un robo, se tiene que sancionar como una falta administrativa. Y dejarlo en libertad al cumplirse las horas correspondientes.
Señaló que ante esta situación buscará que en las reuniones del Grupo de Coordinación Local de Seguridad se tome en cuenta esta situación. Y que se busquen estrategias para disminuir estos ilícitos, que se revise si también ocurre en otros municipios.
En este sentido, exhortó a los propietarios de estas tiendas, a que interpongan su respectiva denuncia ante el Ministerio Público, ya que estos casos no queden en la impunidad.
“Hace una semana se dio el caso de un atraco. La persona que lo cometió llego al negocio, y los amenazó verbalmente, le dieron el dinero y se fue en una moto. Con esa facilidad lo hacen, pues los empleados no oponen resistencia”, expuso el jefe policiaco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -