7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Persistirán las bajas temperaturas y lluvias por frente frío número 26

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Temperatura mínima se registró en Atolinga, con un grado centígrado

- Publicidad -

Pronostican temperaturas mínimas de cero a 5 grados centígrados en las partes altas y zonas montañosas

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que para los próximos días se espera un descenso de temperatura y lluvias de 5 a 25 milímetros debido al frente frío número 26.
Para el estado de Zacatecas se espera lluvia con intervalos de chubascos 5.1 a 25 milímetros por la noche, y temperaturas mínimas de cero a 5 grados centígrados en las partes altas y zonas montañosas.
Expuso que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 ingresará sobre el norte de México, el cual provocará fuertes rachas de viento, superiores a los 50 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua y Coahuila. Y esto originará un arrastre de humedad hacia el occidente y norte del país, debido al vórtice de núcleo frío, localizado al suroeste de Baja California Sur.
El director de Protección Civil apuntó que la temperatura mínima registrada en el estado de Zacatecas fue en Atolinga con un grado centígrado, Fresnillo registró 1.5 grados centígrados, y en Genaro Codina, Pinos, Villa Hidalgo fue de 2 grados centígrados.
Miguel Auza registró una temperatura de 2.5 grados centígrados, en Pánfilo Natera y en Río Grande se presentó una temperatura de 3 grados, en Luis Moya Monte Escobedo y Valparaíso se presentó una temperatura de 4 grados.
Mientras que en Loreto y Villanueva se alcanzaron los 4.5 grados, y en Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Joaquín Amaro, Jerez y Nochistlán presentaron 5 grados, y en Teúl de González Ortega y Tepechitlán fue de 5.5 grados.
En la capital y en Juchipila fue de 6 grados; en Tlaltenango de 6.5 grados centígrados, en la región de Sombrerete aumentó a 7 grados, y en Guadalupe y Tabasco se registraron 8 grados. Y para la zona de Huanusco y Villa González Ortega se tuvo una temperatura de 10 grados centígrados.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que para la noche de este jueves y la madrugada del viernes, posibles nevadas o aguanieve en el Nevado de Colima y la sierras de Chihuahua y Durango, así como lluvias en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, debido a un sistema de baja presión con núcleo frío, localizado al suroeste de Baja California Sur y una amplia zona de inestabilidad que origina un fuerte flujo de humedad desde el Océano Pacífico.
Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -