La Jiribilla 01/02/2018

La Jiribilla 01/02/2018

UNO: Una buena y otra mala para Morena.

DOS: Retorna Monreal al tablero político.

TRES: Un modelo económico inhumano.

COLOFÓN: El objetivo es desprestigiar a las encuestas.

UNO: Una buena y una mala

Una buena noticia para Morena es que tanto Soledad Luévano como Ulises Mejía trabajarán en equipo por la capital, desde el lunes en diversas reuniones acordaron trabajar en conjunto por la joya de la corona zacatecana. El rival aunque parece moribundo, con el regreso de Calderón y una adecuada inyección de dinero puede alterar el tablero político.

Por un lado, en la capital, Morena tiene la ventaja de ser un municipio informado y educado, cosa que amplía su base de votantes.

La mala nueva para esta agrupación política es el registro y real amenaza de que Carlos Salmón pueda encabezar la candidatura a un municipio tan importante como Guadalupe, clave importantísima para conquistar el cuarto Distrito federal.

¿Cuáles son los riesgos de entregar la candidatura al grupo Guadalupe?

Básicamente la red de negocios entre los Flores Mendoza y la familia Salmón es algo que no se borra y mucho menos se puede dejar de lado, es claro que las relaciones financieras y económicas influyen más. Validar la candidatura de este personaje, a quien hasta Ricardo Monreal ve con malos ojos, es entrar en la simulación que da pie a que Enrique Guadalupe Flores Mendoza se reelija con facilidad. Por un lado su hermano Rafael Flores ya opera para poner a otro patiño como candidato del Frente y por el otro Carlos Salmón jugaría bajo la clara simulación.

En pocas palabras su candidatura es más falso que las bodegas que decían reventar y que al final terminó por imitar esa pueril forma de hacer política que únicamente se basa en regalar cobijas y demás artilugios clientelares.

DOS: Monreal retorna al tablero político

El equipo cercano al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” confirmó esta mañana a la revista Proceso que Marcelo Ebrard será coordinador de la campaña presidencial en la Primera Circunscripción Electoral, cuya sede es Jalisco, pero abarca los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y la península de Baja California.

¿Dónde queda Ricardo Monreal?

Los escándalos que lo implican en actos de corrupción no fueron obstáculo para que el polémico Ricardo vuelva al tablero político nacional, ahora será el coordinador de la Segunda Circunscripción, que abarca algunas de las entidades como Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Será el sereno, pero López Obrador está echando toda la carne al asador.

TRES: La inhumano modelo económico

Bien apunta el economista Simón Levy al pregúntale: ¿Es humano que en México se trabajen 2 mil 228 horas al años, 50 horas por semana y lo que antes tomaba 4 horas para comprar leche, huevo, tortillas y pan, hoy se necesiten 22 horas?

El peligro para México ya está, no está por venir, prácticamente lo estamos viviendo.

Es tiempo de cambiar.

COLOFÓN: La intención de desprestigiar el uso de encuestas

Una vez más el tricolor vuelve a mostrar la magia de sus malas mañas, a finales de diciembre usó a El Sol de México y ahora engañó, queremos pensarlo así, a El Heraldo, ambos periódicos publicaron una encuesta totalmente absurda de un despacho llamado Suasor Consultores sin experiencia alguna y con números totalmente fuera de la realidad.

Lo claro de la estrategia del PRI no es dar la impresión de que la competencia está reñida, en realidad su objetivo, ante resultados tan absurdos como decir que se tiene empate técnico, es desacreditar el uso de esta necesaria herramienta estadística para la toma de decisiones.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70