15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este año se ejercerán en Guadalupe 12 mdp del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Nadie puede estar al margen de combatir el crimen y la delincuencia”: Enrique Flores

- Publicidad -

Alcalde señala que se trabaja en coordinación con la Federación y Godezac en acciones preventivas y de contención

 

GUADALUPE. Para hacer de Guadalupe un municipio de paz y armonía, con óptimas condiciones de seguridad, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), y el alcalde Enrique Flores Mendoza, realizaron un pase de revista al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, al que encomendaron la confianza y responsabilidad de velar por la tranquilidad de las familias guadalupenses, informaron las autoridades en un comunicado.
El presidente municipal enfatizó que para fortalecer la estrategia de seguridad se trabaja en coordinación con la Federación y el Gobierno del Estado en acciones preventivas y de contención, pues afirmó que “nadie puede estar al margen de combatir el crimen y la delincuencia, es una obligación de todos asumir esta alta responsabilidad si queremos que se hagan bien las cosas”.
También destacó que Guadalupe se ha convertido en un referente, ya que es el primero en contar con un Programa Municipal de Derechos Humanos en el estado, acción que cuenta con el respaldo de María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
Lo anterior, sobre todo, en materia de seguridad y justicia, debido a que en dicho plan se contempla la formación de los policías en el marco del respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
El alcalde Enrique Flores aprovechó para reconocer a los elementos de la DSP, quienes día a día exponen su integridad física y su vida. Asimismo dijo que el ayuntamiento trabaja para dotarlos con equipo e implementos necesarios para cumplir con su deber.
En ese sentido, refirió la inversión superior a 24 millones de pesos, con respaldo del Gobierno Federal. Además, anunció que este año se ejercerán más de 12 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Hizo un llamado a los policías municipales a redoblar esfuerzos para hacer que la seguridad en Guadalupe funcione mejor, con elementos de proximidad social, confiables y con mayor cercanía hacia la ciudadanía.
Por su parte, el titular de la SSP refirió que acciones donde los resultados no dejan lugar a dudas del cumplimiento a la normatividad, permiten fortalecer la confianza entre la ciudadanía y las mujeres y hombres en quienes la sociedad guadalupense ha depositado el resguardo de su seguridad.
Reiteró su convicción de que las y los servidores públicos que prestan sus servicios como elementos de seguridad pública son gente de bien, de valores, de convicciones, de fortalezas, profesionales y de familias que viven en armonía, pues son muchos más los elementos buenos y positivos.
Reconoció al presidente Flores Mendoza, al señalar que en ningún momento se ha doblegado por cuidar de quienes habitan el municipio y por apoyar en todas las gestiones para consolidar a un cuerpo policial bien remunerado, mejor equipado, capacitado, debidamente profesionalizado y en crecimiento numérico.
También estuvieron presentes: Orestes de Jesús Estrada Miranda, coordinador de la Policía Federal en Zacatecas; Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia Política Criminal y Vinculación Ciudadana, así como Arturo Luna Ramírez y Juan José Rangel Martínez, titulares de la Dirección de Seguridad Pública en Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -