14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cumple 50 años la unidad de Medicina en la UAZ; presentan programa de actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco del 50 aniversario de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Vicente Ortega Cisneros, director de la misma, afirmó que la apertura de esa escuela en 1968 fue un parteaguas para la atención de los problemas de salud en el estado.

- Publicidad -

“El día de hoy eso lo vemos reflejado en la atención de los problemas de salud de nuestra sociedad, con las generaciones que se han formado y que actualmente, en los diferentes campos de la Medicina, son grandes especialistas de nuestras instituciones”, expresó.

A lo largo de ese periodo, la citada unidad académica ha contado con 69 generaciones con 3 mil 400 egresados. Es decir, “la escuela ha generado recursos de alta calidad, además de ser una de las tres a nivel nacional que ha tenido tres acreditaciones en 2000, 2008 y 2014, “lo que habla de preocuparse por la calidad”.

En ese sentido, dio a conocer las actividades que integran el Programa Conmemorativo, en cuya inauguración estará presente el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador Alejandro Tello.

El evento ser llevará a cabo el próximo 8 de febrero y participarán como conferencistas Enrique Ruelas Barajas, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina, y Alberto Lifshitz Guimzberg, secretario de Enseñanza Clínica Internado y Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ortega Cisneros comentó que el programa inaugural del evento también contempla la entrega de reconocimientos a cada uno los ex directores de la Unidad Académica de Medicina.

Asimismo, informó que en el transcurso del año se realizarán otros eventos importantes como las Jornadas Médicas en marzo, el Día del Médico en octubre y después la Reunión Nacional de la Academia de Historia y Filosofía de la Medicina, para los cuales también habrá invitados especiales.

Otro de los eventos es la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ANFEM), donde se agrupan las escuelas de medicina acreditadas; se estima que será para finales del mes de septiembre, donde se espera una asistencia de más de 100 escuelas de Medicina y la visita de 350 médicos en el evento.

“El objetivo es que la Universidad y la sociedad vea que esta escuela ha generado recursos en Medicina de muy alta calidad, parte por esfuerzo de la misma escuela y por el esfuerzo de los egresados que llevan a cabo sus especialidades”, concluyó Ortega Cisneros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -