29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Encabeza Godezac la primera reunión de Corese para supervisar obras hídricas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Federación y el estado invertirán 232 mdp

- Publicidad -

Perforarán pozos e instalarán más líneas de conducción

Con el propósito de revisar los avances de las obras en materia hídrica a favor de los zacatecanos, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Regularización y Seguimiento a los Programas federalizados (Corese) 2018, informaron las autoridades estatales en un comunicado.
Víctor Armas, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezó la reunión junto con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de los diferentes ayuntamientos que serán beneficiados con las obras hídricas a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).
Durante la reunión, el funcionario estatal informó que para este año se tendrá una inversión conjunta de la Federación y del estado de 232 millones, lo que permitirá la perforación de más pozos, hacer más líneas de conducción, construir más obras de drenaje y de agua potable.
Víctor Armas mencionó que la visión del gobernador Alejandro Tello Cristerna es priorizar todas las obras y acciones que le permitan a los habitantes de Zacatecas acceder al derecho que tienen de agua potable.
Agregó que, así, se le indicó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a los organismos operadores y a los presidentes municipales para que acompañen al mandatario estatal en esta visión, de ampliar las redes de drenaje y particularmente las redes de agua potable.
“Insisto, los tres órdenes de gobierno requerimos unirnos para que todas las personas que viven en las localidades de Zacatecas y en las comunidades puedan tener acceso al agua potable”, así lo señaló el titular de la SAMA.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -