11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ilocalizables dos policías implicados en detención de Marco Antonio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, los cuatro policías del Sector Hormiga, en Azcapotzalco, declararon desde el miércoles y jueves pasado ante las instancias correspondientes de las dos dependencias, luego de lo cual quedaron libres bajo las reservas de ley.

- Publicidad -

Sin embargo, detallaron, al día de hoy ya no están localizables Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán.

Según los datos conocidos, estos dos uniformados han sido requeridos, hasta en dos ocasiones, tanto por el área de Asuntos Internos de la SSP-CDMX como por la PGJCDMX, pero no han respondido al llamado.

Se tuvo información de que Ubel Mora se fue a su tierra natal, en el poblado de Pochotillo, Guerrero, a donde fueron elementos de la SSP-CDMX para tratar de notificarlo de que debía presentarse a volver a declarar en torno a ese asunto, lo cual no se logró, pues los uniformados que acudieron a aquella entidad –que estuvieron encabezados por el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez– fueron retenidos por guardias comunitarias, al comprobarse que incurrieron en abusos con los habitantes de aquel lugar.

En el caso de Ricardo de la Rosa se supo que vive en Tláhuac y que la noche de ayer se realizó un operativo para tratar de ubicarlo, pero que no se tuvo tampoco éxito.

Ante ello, se continúa con las labores para tratar de dar con el paradero de estos dos elementos que tendrán que ampliar sus declaraciones en torno a la detención que hicieron, en pasado martes 23, del estudiante de la UNAM.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -