3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confían autoridades en que la restauración del Teleférico esté lista para Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Eduardo Yarto, secretario estatal de Turismo, mencionó que independientemente de si se concluye la obra del Teleférico antes de Semana Santa, ésta será uno de los atractivos turísticos que se promocionarán durante el año.
Sin embargo, se tiene la expectativa de que la obra pueda estar concluida antes de que inicie la semana mayor con el objetivo de tener claro si ya se contará con el Teleférico para poder ofrecerlo como atractivo durante la promoción del Festival Cultural Zacatecas.
Consideró que se debe tener certeza de si esta obra estará concluida un mes antes de que inicie la Semana Santa y Pascua para poder incluirlo en la promoción de campaña de este evento en estados vecinos.

- Publicidad -

Los turistas que visitan el cerro de La Bufa aprovechan para tomar un paseo y conocer la ciudad desde la perspectiva que ofrece el Teleférico. Además de que este atractivo representa una importante derrama económica al estado.
Reveló que de acuerdo con lo que han informado las autoridades del Sistema DIF Estatal, se tiene confianza en que la obra pueda estar lista para recibir a los visitantes que llegan año con año a celebrar la Semana Santa.

“Yo lo platiqué con la directora del DIF. En un principio me dice que estaría listo para Semana Santa, eso esperamos nosotros. Independientemente de ello, lo que es un hecho, es que en este periodo o posterior, ya lo vamos a tener listo”, dijo el secretario.
Apuntó que este es uno de los principales atractivos turísticos que se promocionan a nivel nacional e internacional. Se debe tomar en cuenta que en el año se realizan diferentes eventos y festivales de índole nacional e internacional. Entre ellos, el festival del folclor, el de teatro de calle, la Feria Nacional de Zacatecas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -