10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firmará AMLO en Zacatecas un acuerdo político con el magisterio nacional el siguiente sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En el evento se anunciarán, además, las adhesiones de “muchas figuras políticas” a la coalición Juntos Haremos Historia, informan

El próximo sábado 10 de febrero a las 12 del mediodía estará en Zacatecas Andrés Manuel López Obrador para firmar un acuerdo político con el magisterio nacional. Así lo informó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga.

- Publicidad -

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), destacó el líder partidista, ha decidido que este documento se signe en territorio zacatecano.

Explicó que “de aquí surgirán las bases para recuperar derechos que el actual régimen que mal gobierna ha arrebatado a nuestros maestros. Les ha arrebatado el derecho a la base, el derecho a la pensión digna, el derecho a una educación laica, gratuita y con tintes progresistas, científicos, culturales; es decir, ha denigrado la función del maestro de nuestra patria”.

En la conferencia de prensa dada este domingo también estuvo presente el senador David Moneal Ávila, quien destacó que esta visita de López Obrador se realiza cuando están por concluir las precampañas de los aspirantes a ser candidatos a la presidencia del país.

Por su parte, el líder del PT, Alfredo Femat, agregó que en el acto se anunciarán además las adhesiones a este proyecto de “muchas figuras políticas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -