8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin fecha, la construcción de una clínica de obstetricia: delegado del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Sergio Zertuche Moreno, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que aún no hay fecha para iniciar la construcción de una clínica de obstetricia. “Tenemos el proyecto para el municipio de Fresnillo y estamos en espera. Ya tiene foro en Hacienda y hemos tenido el respaldo de oficina central, esperamos anunciarlo en unos días más”.
Reveló que para este proyecto se tiene planeado una inversión de 135 millones de pesos y se está avanzando en el proyecto. Con esto se pretende beneficiar a los más de 200 mil derechohabientes de aquel municipio.
Zertuche subrayó que la delegación estatal ha trabajado en reforzar el tema de infraestructura en la entidad. Recordó que hace unas semanas se puso en operación la unidad de medicina familia rural en la vialidad García Salinas, la cual consta de 10 consultorios.
Asimismo, se remodelaron los cuatro quirófanos del Hospital General 1 de Zacatecas. Otra obra importante que beneficiará a los zacatecanos es la construcción de una clínica familiar en Cedros, dentro del régimen Prospera.
“Hemos sido testigos de que después de muchos años no se había montado un solo consultorio en Zacatecas. Fuimos testigos de la unidad 57 de Colinas del Padre, que tiene 10 consultorios”, puso como ejemplo el delegado.

- Publicidad -

Señaló que estas obras son parte de los planes que tiene el instituto para este año, los cuales forman parte de las instrucciones giradas por la dirección general, en beneficio de los derechohabientes.
Entre estas se encuentra mejorar las instalaciones y abrir nuevos consultorios para atender la demanda de los derechohabientes. Además de buscar la adquisición de nuevo equipo médico de calidad, para las mismas unidades de medicina y hospitales.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -