15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

El inicio de año ha sido muy turbulento en todas las aristas de la vida, se nos acabó la segunda parte del aguinaldo pagando los impuestos, nos dimos cuenta de que subimos más kilos de lo que podemos bajar y que a chuchita la quieren volver a bolsear.
En política no nos quedamos atrás con las turbulencias, mismas caras, mismas “mañas”, eso sí, con distintas fallas.
Previo al arranque de la segunda quincena de enero, y si ya se nos fueron 23 días del presente mes y año.
Estaba pensando y repasando todos los pros y contras de las condiciones actuales en México y en Zacatecas. De los pros, encuentro pocos, es más ¿Cuáles son las buenas nuevas? ¿Alguien recuerda al menos una buena nueva? Porque yo no.
Recién salió en Medios Nacionales que el año 2017 fue el más violento de la historia, con casi 26 mil muertes dolosas y demás delitos del fuero común y federal fueron a la alza.
EL RECUENTO DE LOS DAÑOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, QUE NO SE CUENTAN, PERO CUENTAN MUCHO.
Está de moda los recordatorios de los horrores y errores Gubernamentales por todos lados.
Los Noticieros Nacionales salen cada día por medio de sus “Periodistas” a decir que tal gobernador se le acusa de desvió de recursos, que si el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA aumento la Deuda Externa, si la Canasta Básica cada vez es más inalcanzable con el Salario tan Denigrante que se percibe, que si el Gobierno se “claveteo” el Dinero de las Donaciones de los países y artistas para la Reconstrucción de los Estados que se vieron afectados por los sismos de Septiembre, que si los Diputados del Verde en Chiapas renunciaron a su partido, que si el Ciudadano se “fusilo” el spot del hoy Primer Ministro Canadiense, que si el joven “Dictador” no levanta, que Cuauhtémoc Blanco va para la gubernatura de Morelos , que si Carmelita no sabe que es una Secretaría de Estado, que si se regalan pollos y mallas, que si los hijos de las madres solteras seremos delincuentes, que si esto y que si aquello.
PURAS CAJAS CHINAS.
La realidad es que lo que conocemos como el Cuarto Poder, tiene medio kilogramo de responsabilidad social, moral y económica del panorama actual del ESTADO MEXICANO, puesto que contribuyó y contribuye de sobremanera para que aquellos que hoy acusa de corruptos e ignorantes llegaran al poder y de igual manera aquellos que hoy ayudará a llegar, mañana los atacara. Es el claro qué favor con favor se paga, el asunto es que siempre los “intereses” de tal deuda, los pagamos nosotros.
De igual manera doña pelos, don Juan, Carmelita, él kikin, él paquillo, él flaquencio, la Licenciada, el Doctor, la Maestra, etc. Tampoco se quedan atrás con su Gramito de culpabilidad del porque nos va como nos va. Tenemos que aceptar cada gramo de responsabilidad social, ya que nuestros gobernantes no llegan solos y lo que es peor no se eligen consecutivamente solos, cuando escribo eligen consecutivamente solos me viene a la memoria la Revolución Mexicana y los gritos de Francisco I. Madero “SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN” y pues sí, este año a nivel nacional y local podremos REELEGIR a nuestros representantes populares y estatales, desde Senadores, Diputados federales y locales, Síndicos, Regidores y Presidentes Municipales. Todos y cada uno llegan mediante el voto “libre y secreto”. Aquí no hay mano negra, a nadie obligan a elegir a Pedro, chana, Juana y perengana de representante popular o ¿A ti si?
¿De verdad? Merecemos Reelegir a nuestros Gobernantes y Representantes Populares, a esa “Nueva” generación de políticos con las viejas mañas de la nueva escuela, aunque dudo que exista nueva escuela, yo creo que solo renovaron sus instalaciones, los alumnos y maestros siguen enseñando y aprendiendo las mismas mañas o como le dicen ellos, “tácticas y estrategias”.
En esta “fiesta democrática” vamos a tener en su gran mayoría a los mismos bailadores y bailadoras de siempre, los mismos que te prometen bailar al son que a ti te gusta y al final siempre te sacan a bailar la canción más fea.
El consejo recomendación del día, semana, mes, año y sexenio es el siguiente.
Si ya sabes cómo son los bailadores y bailadoras, si ya les conoces sus mañas, sus tranzas, sus corruptelas, sus desvíos y sobre todo, ya conoces sus pasos, y ya te sacaron a bailar varias veces y siempre te salen con que te toca bailar la canción más fea. YA NO LES ACEPTES ESA PIEZA.
Recuerda que en esta fiesta siempre hay más bailadores y alguno de ellos puede, quiere y debe bailar al son que a ti te gusta, tómale la invitación, quien quita y en una de esas aceptas que te equivocaste muchos años de chambelán, bien dicen “es de humanos equivocarse y aceptar que la regaste”.
“La culpa no es del indio, sino de quien le tacha en la boleta, digo, digo, de quien lo hace compadre” o como dicen en el rancho “TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA, COMO EL QUE LE ESTIRA LA PATA”
Analiza que la bailada del 1 de julio no durara 4:40 minutos, ni un mes, ni un año, cuando menos 3 máximo 6 años. EN ESTA FIESTA NO TE PUEDES BAJAR A MITAD DE LA CANCION.
Tú decides si repetir de bailador o cambiar de chambelán, nada más recuerda que van 89 años de “fiesta democrática”, y la mayoría a salido y sale a bailar con el mismo chambelán y casi por regla general les tocan la canción más fea.
Ánimaaaaaaaass!! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -