20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Sugiere líder gremial que director del Cecytez tenga trayectoria en el subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante la posibilidad de un nuevo nombramiento como director general en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Lucio Mendoza Amaro, sugirió que sea alguien con trayectoria al interior del siubsistema.
Se refirió al rumor que coloca a Rafael Sánchez Andrade, ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como el próximo director del Cecytez, y dijo que entre los trabajadores hay preocupación por la posible intención de modificar el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Yo no lo conozco pero será un nuevo comienzo y veremos cómo se dan las cosas. Es cierto que él hizo cambios en el Cobaez, pero a final de cuentas el gobierno sigue siendo el mismo y ya lo quisieron hacer pero nuestra postura sigue siendo la misma, no mover ni una coma y, al contrario, que se mejoren nuestras condiciones”, dijo.
En ese sentido, Mendoza Amaro señaló que el gobernador es el responsable de elegir al director, pero en el momento en que éste no cumpla o pretenda transgredir algún derecho de los trabajadores, el sindicato actuaría y se movilizaría. “A nosotros nos da la misma a quién mande”.
Desde su punto de vista, el director ideal sería alguien con trayectoria al interior en el Colegio, no alguien que nunca ha estado en el subsistema, pero reiteró que será una decisión del titular del Ejecutivo.
“El Cecytez no requiere a alguien de afuera que venga a poner sus ideas o el mismo trabajo que ha hecho en otros lados. El Cecytez es diferente y tiene sus propios problemas”, indicó al respecto.
En ese sentido, el dirigente sindical exigió que el Estado cumpla con el convenio de financiamiento suscrito con el Gobierno Federal, lo que obligaría a otorgar el 50 por ciento del presupuesto.
Por último, Mendoza Amaro comentó que todavía se adeuda una prestación al personal docente y administrativo del Cecytez, y se trata de los Días Económicos no Disfrutados, el cual representa un monto de 2 millones de pesos, y se espera que el depósito se realice a la brevedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img