12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Se realizarán hoy todos los pagos pendientes al Cecytez y al Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes concluirá el pago de prestaciones pendientes al personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), luego del retraso en la ministración del recurso federal.
Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecytez, informó que el viernes recibieron el depósito de la segunda parte del aguinaldo y de otros adeudos, pero quedó pendiente una de las prestaciones.
Lo único que falta por pagar, comentó, es la prestación que refiere a los días económicos no disfrutados que en el Cecytez representa una cantidad de 2 millones de pesos, pero hay el compromiso de la Secretaría de Finanzas de depositarlo este lunes.
“Había el compromiso de pagar todo el viernes, pero ahorita me estaban notificando de Finanzas que el lunes sale el pago porque no alcanzó a salir el viernes. Por lo pronto el lunes ya no haremos ningún paro ni movimiento”, dijo.
Mendoza Amaro comentó que los días que se mantuvo el paro laboral, aunque no había clases, hay labores administrativas en todos los planteles, pero este lunes no se realizará ninguna protesta pues hay la garantía de que se realice el pago de la prestación que queda pendiente.
Por otra parte, informó que el sindicato tiene incertidumbre sobre la probable destitución de la directora general de ese subsistema de educación media superior, Herminia López Magallanes, lo cual se podría definir en una reunión de Junta Directiva que se realiza este lunes.

- Publicidad -

Manifestó que esa decisión corresponde a la Junta Directiva y un nuevo nombramiento al gobernador, y en caso que haya un nuevo director “nosotros haríamos lo mismo que con todos: hablar, platicar y tratar de llegar a buenos acuerdos”.
Sin embargo, señaló que López Magallanes es una de las directoras del Cecytez a quien el sindicato ha realizado más paros laborales o protestas, debido a que ha sido complicado atender varios aspectos laborales con ella.
Concluyó que se espera que este lunes se haga el depósito de la prestación pendiente y se reanudan las actividades laborales y administrativas, previo al comienzo de clases la próxima semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img