3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Montaje teatral invita a que los chicos muestren su lado sensible.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presentador de un circo del horror itinerante mostrará como acto estelar de la tarde al fenómeno más aterrador nunca visto en la historia de los freak shows: un niño que llora. ¿Cómo es posible, si los niños varones no lloran? Nadie sabe cómo este pequeño tiene la capacidad o el talento de generar lágrimas.

- Publicidad -

El presentador y dueño del circo, un hombre conservador y acabado, se encargará de descubrir de dónde proviene el líquido ocular-cachetil de ese pequeño. Se encargará de esclarecer si este ser es mutante, extraterrestre o simplemente está enfermo. Desentrañará, a la vista de todos, el secreto de este lloriquetas.

Tal es la historia del espectáculo de cabaret musical para toda la familia Los niños también lloran, el circo del horror, con dramaturgia, dirección y música de Yurief Nieves, que se presentará sábados y domingos a las 12:30 horas, en el teatro La Capilla.

Los niños también lloran es un montaje que aborda el tema de las emociones reprimidas en los hombres a causa de una educación conservadora y tradicional que no le permite reconocer sus sentimientos.

Expone algunas de las situaciones a las que se enfrentan los niños a diario y por las cuales se les ha prohibido llorar o mostrar lo que sienten, como una caída, la muerte de su entrañable mascota o la separación de sus padres. Se propone, mediante una historia sencilla, divertida y musical, mostrar el lado sensible de los pequeños, sin que se sientan culpables.

Un guiño a los padres

La obra toca un tema del que poco se dialoga dentro del entorno familiar: dejar que los chicos (sobre todo varones) permitan salir sus emociones, ser tiernos o sensibles, comentó Yurief Nieves.

Es importante hablar a los niños de las cosas reales, no sólo de las fantasías, añadió el compositor. Aunque se trata de una temática infantil, la obra es un guiño para los padres, quienes se interesan en cómo están educando a sus hijos. En una sociedad completamente machista, para los hombres es muy difícil expresar sus sentimientos.

Desde 2011, Nieves, como parte de su trabajo, se dedica también a la escena musical para niños. Es autor de canciones con temas de actualidad para la población infantil, como: Demasiada azúcar, Zombies, Mi abuelita es superheroína y La interminable sopa de verduras.

Con un elenco integrado por Julia Arnaut, Erica Islas, Andrea Cosette, Valerio Vázquez y Yurief Nieves, alternando funciones, vestuario de Ítala Aguilera y escenografía de Monserrat Mejia, Los niños también lloran, el circo del horror se presentará sábados y domingos a las 12:30 horas, del 3 de febrero al 11 de marzo en el Teatro La Capilla (Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -