12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Medrano una vez más pide disculpas”.
DOS: “Política para novatos”.
TRES: “No todo son malas noticias en el PRI”.
COLOFÓN: “Represalias castrenses”.

- Publicidad -

UNO: “Más vale tarde que nunca”
Como ya nos tiene acostumbrados Benjamín Medrano, después de la lamentable declaración sobre las madres solteras y sobre todo, por la polémica generada hasta dentro del mismo PRI y su inefable vocero Javier Lozano.
El aún diputado federal optó por lo correcto, pedir una disculpa que se resume en el siguiente tuit: “Pido una Disculpa Pública a quienes ofendí en el contexto de mi declaración en relación a madres solteras. Reconozco en ellas ejemplo diario”.
Fin.

DOS: “¿Cómo explicar los cambios de bando?
Las campañas políticas tienen el propósito de conquistar el apoyo de los indecisos y el voto blando de los adversarios; si en el proceso se jalan elementos del núcleo duro sin hacer concesiones esenciales, se puede confiar en que la estrategia es la adecuada.
¿Por qué decimos esto?
Porque en ocasiones los ciudadanos de a pie y los medios no entendemos que las campañas tratan de sumar y no retar; incluir en lugar de rechazar.
¿Qué debe hacer un líder político cuando liderazgos contrarios se quieren sumar?
La decisión no es fácil, aún siendo elementos de baja calidad política los partidos políticos no pueden excluir o rechazar a los ciudadanos.
Por eso, que Gabriela Cuevas, la antiAMLO más recalcitrante, apoye a AMLO, es un mensaje positivo para la campaña de Morena y de paso es un golpe durísimo a todos los que desean impedir, por las buenas y por las malas, el inminente, al día de hoy, triunfo de Andrés Manuel.

TRES: “El PRI sonríe en Guadalupe”
Pese a la pésima precampaña que ha realizado José Antonio Meade, en el PRI zacatecano y especialmente en el de Guadalupe la cosa no luce tan lúgubre y se dan el lujo de sonreír.
¿Qué traman los tricolores?
Si no comente tonterías, todo indica que en los territorios del cuarto Distrito Federal van a lanzar a la artillería pesada, Roberto Luévano iría por ese distrito y en los distritos locales irían Víctor Armas junto con Osvaldo Ávila Tiscareño para cerrar la pinza con la reelección de Enrique Guadalupe.
De ser cierta esta alineación, Morena debería de dejar esa tontería de negarle la candidatura a José Luis Figueroa, único aspirante que podría darle la batalla al trabuco tricolor.

COLOFÓN: “Mal por la SEDENA”
Con la novedad de que la SEDENA canceló el convenio de seguridad pública y concierto de su orquesta sinfónica en Cholula, después de que el municipio interpusiera una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.
Repetimos que es un verdadero peligro para el prestigio de nuestras fuerzas armadas que los militares se involucren en temas de política.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img