12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Alcanza 82% la aplicación de la vacuna anti influenza: Secretaría de Salud del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

REDACCIÓN

- Publicidad -

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que a la fecha han aplicado 370 mil 784 dosis de vacuna anti influenza, lo que representa 82 por ciento del total, y reiteró la invitación para que la población acuda a las unidades médicas del Sector Salud a recibirla, ya que aún disponen de 79 mil 222 dosis, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

El último corte sobre los casos de influenza en la actual temporada indica que han estudiado 726 casos probables, de los cuales hay 39 positivos. De esta cifra, 31 corresponden a influenza tipo AH3 y ocho a influenza B. El 64.1 por ciento de los mismos corresponden a personas del sexo femenino.
Los municipios con mayor número de casos positivos son: Zacatecas con ocho; Fresnillo y Ojocaliente, cinco cada uno; Guadalupe, cuatro; Jerez, Morelos, Pinos y Saín Alto, dos cada uno; los nueve restantes se distribuyen en Juchipila, Luis Moya, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Monte Escobedo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Trancoso.

Al cumplirse la tercera semana epidemiológica del presente año, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) mantiene la vigilancia porque aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAS).
En la última semana se presentaron 15 mil 169 casos de IRAS, lo que significa un incremento de 9.8 por ciento con relación a la semana anterior. En total hay 42 mil 714 casos.
En lo que va del año registraron 252 casos de neumonía, de los cuales, 107 son de la semana anterior, es decir que aumentaron 16 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img