12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan pensionados y jubilados del Issstezac en instalaciones de la JLCA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este viernes decenas de integrantes de la asociación civil de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizaron una manifestación pacífica en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Piden a las autoridades que se resuelva a favor del laudo de los ex trabajadores para que puedan acceder a un crédito de vivienda, pues durante toda su vida laboral no pudieron obtener dicho beneficio.
Adrián Cazares Espinoza, en representación de los jubilados, explicó que desde el año 2011, se dio el primer grupo de jubilados. Actualmente no cuentan con su fondo de vivienda, pues nunca se les hizo la retención para el mismo. Expuso que se quiere recuperar este fondo, pues muchos ya cumplieron 50 años de servicio.
Dijo que actualmente los trabajadores del gobierno no cuentan con su fondo de vivienda, lo cual les afectará en el futuro, ya que el sueño de todo trabajador es adquirir una vivienda digna o contar con el recurso para poder remodelarla o ampliarla.
Por lo que es importante que exijan que se les respete su prestación, como lo indica la ley. Se estima que hay cerca de 700 jubilados en esta situación, y el monto que se les adeudaría sería de 180 millones de pesos.
Por su parte, Miguel Guzmán, abogado de los jubilados, explicó que este proceso tiene dos años y que es responsabilidad de la Junta atender esta situación. Además, ya han pasado dos años desde que se inició el proceso legal, por lo que consideró que es tiempo suficiente para que los magistrados del tribunal tengan una resolución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -