7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mural artístico hecho por jóvenes fue borrado por publicidad gubernamental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Es lamentable que con propaganda política se arruine el trabajo arduo que hicieron jóvenes de barrios de la periferia, quienes crearon un mural artístico en las inmediaciones de las vías del tren a un costado de la colonia Alma Obrera, cerca del nuevo skate park, apuntó la artista zacatecana Sonia Félix Chérit.
No se toma en cuenta que se arruina la esperanza de jóvenes que ven en el arte una posibilidad de desarrollarse y evitar caer en adicciones o en grupos delictivos, ya que se decepcionan de que instancias de gobierno apoyen proyectos artísticos para después arruinarlos.
Hace meses, Casa de Engracia realizó una iniciativa para convocar a los jóvenes de barrios de la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas para que realizarán murales artísticos en bardas y paredes.
Recordó que el proyecto Arte Joven, de elaborar murales en colonias, barrios, y espacios públicos abandonados es para que los jóvenes y niños se apropien de ellos, a través de actividades culturales.
Ante la situación de violencia y pérdida de valores, considera que es importante que los jóvenes se apropien de los espacios y que aprovechen su tiempo libre en actividades lúdicas o culturales.
Comenta que ahora los jóvenes que se involucraron en el mural lamentan la falta de respeto a su tiempo de quien ordenó cubrir su arte, con propaganda de acciones del Gobierno estatal.
Consideran que es una incoherencia, pues mientras las autoridades de gobierno buscan erradicar la violencia y evitar que los jóvenes se involucren en hechos delictivos, bloquean a quienes buscan demostrar su talento artístico. “Los jóvenes hicieron un gran esfuerzo por mostrar su arte. Llevaron latas y escaleras a un lugar inaccesible, y dedicaron días a su trabajo”, expresó Félix.

- Publicidad -

 

El mural se localizaba en las inmediaciones de las vías del tren a un costado de la colonia Alma Obrera. Actualmente las bardas están pintadas con publicidad del gobierno ■ FOTOS: CORTESÍA

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -