12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Segunda parte del aguinaldo y prestaciones serán pagadas el próximo lunes: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El pago de la segunda parte del aguinaldo y varias prestaciones convenidas con los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se realizará a más tardar el lunes.
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que, en efecto, el retraso en el pago se debe a que la Federación no ha erogado recursos a la entidad, pero se espera que en las próximas horas se realice el depósito correspondiente.
“El inicio de año ha sido un tanto difícil porque la Federación ha retrasado las ministraciones que regularmente deben de llegar antes de la primera y la segunda quincena a las entidades federativas. Es algo generalizado y por eso quedaron pendientes los pagos en media superior”, expuso.
Ante esa situación, dijo que está pendiente el pago de la segunda parte del aguinaldo en el Cobaez, que tiene un costo de 27 millones de pesos, y la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones en el Cecytez.

- Publicidad -

Sin embargo, Rivera Salinas informó que la Federación está por depositar la primera ministración del año y será de 2 millones de pesos, con lo cual se pagará el adeudo en el Cobaez. Mientras tanto, el Gobierno del Estado cubrió la primera quincena y otros bonos comprometidos.
En el caso del Cecytez, comentó que este jueves llegarían 10 millones de pesos correspondientes a la primera ministración, pero el pago de la segunda parte del aguinaldo representa un monto de 17 millones de pesos. Para cubrir todo el adeudo, se gestiona un adelanto de calendario de 9 millones de pesos estatales para que este fin de semana se paguen las prestaciones pendientes.

Expuso que esos son los únicos casos en que se retrasó el pago, pero en la segunda quincena de enero hay pagos obligados para docentes y trabajadores en algunos institutos tecnológicos, para lo cual se preparan las acciones necesarias para contar los recursos necesarios.
Rivera Salinas manifestó que, a pesar del retraso, en la medida que avancen las siguientes quincenas, el pago se regularizará y será depositado con puntualidad en todos los subsistemas de educación media superior y en el resto de los organismos descentralizados.
“Las posibilidades son altas para que este viernes esté resuelta la situación. En el Cobaez ya se convino entre sindicato y dirección que a más tardar el lunes, pero el problema fue eso, el retraso de la Federación”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -