11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncia Supdacobaez retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que también en ese subsistema se ha retrasado el pago de la segunda parte del aguinaldo y, si no se realiza el depósito correspondiente en estos días, recurrirán a alguna forma de manifestación.
De la misma manera que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), señaló que el argumento de las autoridades educativas es que la Federación no ha ministrado el recurso.
“El día de ayer tuvimos reunión de Consejo y, a grandes rasgos, al Comité Ejecutivo nos dio la facultad de implementar la acción que creamos más pertinente. Entonces lo estamos valorando de acuerdo a como se den las cosas”, dijo.
En ese sentido, comentó que el director general del Cobaez tendría noticias sobre la ministración de recursos de parte de la Federación, pero mientras tanto sugirió que solicite un préstamo a la Secretaría de Finanzas.
García Murillo señaló entonces que no se descarta algún tipo de manifestación este jueves o viernes, pero dependerá de las noticias que dé a conocer la dirección general sobre el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Asimismo, comentó que uno de los acuerdos de la reunión de Consejo del Supdacobaez fue que darían tiempo al director para que realice las gestiones necesarias y que se pague el adeudo a la brevedad posible.
Por último, expuso que en los próximos meses se realizará una segunda mesa de trabajo para darle viabilidad financiera al Colegio, y en ella deberá de firmarse convenios con el Issstezac e Instituto Mexicano del Seguro Social para definir el pago del adeudo con esos organismos.

- Publicidad -

Informó que el monto que se requiere para saldar la segunda parte del aguinaldo es de 28 millones de pesos. La primera quincena de enero, por su parte, sí fue depositada en tiempo y forma.
Por otra parte, García Murillo informó que, como continuación del proceso de reordenamiento del Cobaez iniciado el año pasado, en el que se generaron acuerdos para garantizar la viabilidad financiera del subsistema, está pendiente una segunda mesa de negociación.
“Nosotros ya estamos solicitando la apertura de esa segunda mesa de trabajo para ya finiquitar este tema. Yo estaba esperando que el presupuesto saliera en ese sentido pero el compromiso del Gobierno del Estado es que en tres o cuatro años se igualaría el subsidio federal”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -