28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 17/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Informe y permanencia”.
DOS: “El Jaguar y Zacatecas”.
TRES: “Nadie se salva”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “La Dra. Cristina se queda en el DIF”
Bajo una atmósfera de Informe institucional, con el gabinete presente y varios integrantes de la partidocracia, la Dra. Cristina Rodríguez dio a conocer, en su primer informe, que en 2017 el SEDIF subió del sitio 14 al primero a nivel nacional en el índice de desempeño.
Y es para destacar que fuera de las polémicas en las que se ha visto involucrada, la Dra. Cristina ha logrado una dinámica de trabajo que a diferencia de otras dependencias, entrega buenas cuentas.
Pasando al plano político, este tipo de eventos y más en un proceso electoral ya en curso causan suspicacias y la clásica pregunta: ¿será candidata doña Cristina?
Pese a las especulaciones, al día de hoy, todo indica que no y continúa en el DIF.

DOS: “Ríos Peter y Zacatecas”
Aunque usted no lo crea el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, se colocó esta semana, por vez primera desde que iniciaron las precampañas, como puntero en acopio de firmas por estados entre los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.
Con 11 entidades conquistadas, el llamado “Jaguar” rebasó al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y a la ex panista Margarita Zavala.
En el conteo de dispersión por estados, que dio a conocer este lunes el INE, el “Jaguar” rebasó ya el umbral de 1% de los listados nominales en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, CDMX, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; este último por cortesía de Pedro de León.
Ríos Peter es conocido también por su cercanía con Luis Videgaray, ambos egresados del ITAM y no duden que si no despegan Meade, ni Anaya, el señor “Jaguar” pueda ser el AS bajo la manga para frenar a un López Obrador que, salvo una campaña sucia de enormes dimensiones, podría dejar escapar la Presidencia.
No perdamos de vista al “Jaguar”.

TRES: “La simulación independiente”
La descomposición que vivimos en todos los ámbitos es preocupante, arriba mencionábamos al independiente Ríos Peter que también se incluye en el escándalo de la simulación de los independientes. Ni en los partidos ni en los independientes parece haber honestidad.
Tampoco en los medios y en amplios sectores de la sociedad.
En este aspecto el atinado Jaime Cárdenas se pregunta: ¿Será la condición humana que de su tronco torcido no puede surgir rectitud, o es que en general, los independientes son producto de la truculencia del poder?
La verdad no tenemos respuestas alentadoras.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cree que movimientos como #MeToo logran erradicar el problema de acoso y abuso sexual?
76% Sí.
24% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -