18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 16/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Desplazan a Monreal”.
DOS: “Otro más contra la Ley de Seguridad Interior”.
TRES: “Virgilio Andrade quema a Meade”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “Tatiana desplaza a Monreal”
Si la cosa estaba dura en el Monrealismo por no quedar dentro de la candidatura a la Ciudad de México y sobre todo por el show que dio posteriormente, súmenle que López Obrador designó a Tatiana Clouthier Carrillo como su coordinadora de campaña.
Los coqueteos de AMLO con los panistas inconformes suman figuras vinculadas a este sector electoral que aborrece al PRI, pero tiene sus dudas de ir con Morena.
Por lo pronto, en materia del tema Monreal, nada puede darse por descontado y menos cuando faltan una infinidad de candidaturas por definir.
Muchos ven a Ricardo Monreal en el Senado y a David, que ya sería un exceso, de candidato plurinominal a la Cámara baja.
No olvidemos que Saúl Monreal también tiene su corazón y aspira a otra candidatura.

DOS: “Otro más contra la Ley de Seguridad Interior”
Al fin el paisano que dirige el elefante blanco del INAI, Francisco Javier Acuña, se puso las pilas y consideró pertinente interponer una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 9 de la Ley de Seguridad Interior debido a que, reiteró, trasgrede principios del derecho de acceso a la información.
Más las que se acumulen.
Ya el municipio de Cholula, Puebla levantó la mano para interponer un recurso de inconstitucionalidad frente a la Ley de Seguridad Interior.

TRES: “No tienen llene”
México es el país donde cada semana explota un nuevo escándalo de corrupción y todo sigue prácticamente igual; eso urge cambiarlo o cuando menos intentar castigar a esos gobernantes con el famoso voto de castigo.
¿Qué pasó ahora?
Resulta que la Comisión Bancaria y de Valores detectó otro robo del Gobierno Federal y esta vez cala más por afectar a los damnificados del sismo del pasado mes de septiembre.
No es por darle malas nuevas a los priístas honestos, que sí existen, pero el millonario desfalco fue por medio de Bansefi dirigido por el inútil de Virgilio Andrade, cuyas órdenes aún eran del precandidato ciudadano José Meade, que francamente en cada escándalo de corrupción aparece como un secretario que prácticamente no se enteraba de nada o en su caso, sin duda el más seguro, palomeaba las operaciones.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
¿Cree que algún precandidato a la Presidencia de México pueda resolver por sí solo la ola de inseguridad que vive este país?
86% No, la sociedad debe de participar.
14% Sí, traerá mejoría.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -