13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Provocará frente frío 22 temperaturas inferiores a los menos 5 grados: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este fin de semana en Zacatecas otra vez los termómetros marcarán temperaturas bajo cero. La llegada del Frente Frío 22 dejará a su paso por el estado tempera- turas inferiores a los menos cinco grados en las zonas montañosas del territorio.

- Publicidad -

El director de Protección Civil (PC), Antonio Caldera Alanís, informó que en las partes altas sí llegarán a alcanzarse estas temperaturas, que serán las más bajas, mientras que en zonas como la metropolitana de Zacatecas y Guadalupe de la misma manera habrá heladas por temperaturas bajo cero.

El funcionario señaló, pues, que habrá heladas pero expuso no hay probabilida- des de que caiga nieve o aguanieve, ni tampoco esperan lluvias entre sábado y domingo.

Este viernes en varias partes del estado también se tuvieron mínimas inferiores a cero grados y éstas se registraron, por ejemplo, en Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza, Sombrerete, Pánuco, Guadalupe, Genaro Codina, Villa Hidalgo, Nochistlán, Tepechitlán y Pánfilo Natera, este último el municipio con temperaturas más bajas con menos 7 grados.

Estas condiciones, precisó, se man- tendrán durante  todo  el  fin  de  semana y el lunes comenzará el incremento de temperaturas aunque todavía será mí- nimo, de aproximadamente dos gradosccentígrados.

Este pronóstico hace que Zacatecas esté entre las entidades con tempera-  turas más bajas durante el sábado y el domingo, junto con estados las zonas montañosas de estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

El reporte dado por Caldera Alanís, por otra parte, refiere que por el “evento de Norte” que se tendrá en las próximas horas provocará rachas de viento en el país, sobre todo en el Istmo y el Golfo   de Tehuantepec, hasta de 90 kilómetros por hora.

En el caso de Zacatecas, al igual que Baja California Sur, Durango, Aguasca- lientes, Jalisco, Querétaro y Puebla, se espera que estos días las rachas de viento alcancen los 50 kilómetros hora y que se produzcan tolvaneras derivadas de estas condiciones climáticas

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -