12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 09/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Corral contra los Pinos y la impunidad”
DOS: “Torpedos para todos”
TRES: “El reino de la mentira”
COLOFÓN: “Sondeo del día”

- Publicidad -

UNO: “Corral contra los Pinos y la impunidad”
El gobierno federal y Javier Corral elevaron el nivel de confrontación a niveles nunca antes vistos. El gobernador de Chihuahua denunció que el recorte de más de 700 millones de pesos se debe a la investigación que se dirime en las instancias judiciales contra Cesar Duarte y que tiene en jaque al PRI nacional, a Luis Videgaray y a Manlio Fabio Beltrones, quien ya solicitó una serie de  amparos para evitar ser detenido y conocer el expediente.
Recordemos que las pesquisas indican que entre la SHCP  y el gobierna priísta de César Duarte en su momento desviaron más de 250 millones de pesos. Así la cosas con las autoridades hacendarias que se ponen el saco de porros financieros y  hacen el trabajo sucio para presionar a los gobernadores que quieren combatir la corrupción de alto nivel.

DOS: “Torpedos para todos”
Por la experiencia y los datos de más de 10 años de guerra fallida contra el narco, el único enemigo real a las fuerzas del orden del Estado mexicano es el crimen organizado y por eso es extraño el anuncio de la millonaria compra de armamento a Estados Unidos donde se incluyen misiles y torpedos.
Y vienen las preguntas ¿les lanzarán torpedos a los que se resguardan en la Zacatecana? ¿les enviarán un TomaHawk a la colonia Esparza en Fresnillo?
¿Para qué le compra misiles y torpedos a EE.UU?
Falta mucha información

TRES: “El reino de la mentira”
Regresamos a clases y con ello la maquinaria tricolor echó andar una serie de datos incorrectos y francamente falsos.
El cinismo es mayúsculo.
Por un lado, el descontrolado, Ochoa Reza lanzó desde sus redes sociales una encuesta falsa de un despacho de poca monta llamado Suasor Consultores que jamás ha publicado encuestas hasta el día de hoy en el mismísimo Sol de Mexico, conocido por su línea editorial tricolor a toda costa aún cuando los datos sean obviamente falsos.
Pero la difusión de mentiras no paro ahí, seguido de eso, el mismo Ochoa Reza se aventó el disparate de decir que en el gobierno de López Obrador se incrementó el secuestro en un 80% cosa que es absolutamente falso.
Los datos reales son según el SNSNPS, es que en el 2001 se tuvo una tasa de 1.65 secuestros por cada 100 mil habitantes y concluyó en el 2005 con una tasa de 1.15.
Así las cosas con el tricolor.

COLOFÓN: “Sondeo del día”
Respecto a los ataques contra fuerzas de seguridad en #Zacatecas durante 2017 y uno ya perpetrado en este 2018, ¿cree usted que en este año mejore la situación en la entidad?
88% No
17% Si

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -