29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mañana AMLO da a conocer a quien ocuparía la SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador reiteró que este jueves por la mañana dará a conocer su propuesta para titular de la Secretaría de Seguridad Pública y las estrategias que aplicaría si gana la Presidencia de la República. Se comprometió a terminar con la violencia y garantizar la paz en el país a mitad del sexenio, asumiendo el mando.

- Publicidad -

En un video difundido en redes sociales sostuvo que no funcionó suprimir, en esta administración, la Secretaría de Seguridad Pública y pasar sus funciones a la Secretaría de Gobernación.

«Es muy grave el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país», resaltó.

López Obrador planteó que llevaría a cabo acciones integrales para garantizar la paz y la tranquilidad.

«Vamos a conseguir la paz, vamos a detener, a frenar, a terminar con la violencia en el país», remarcó.

Entre otras acciones, señaló que atenderá las causas que originaron la violencia; promoverá el crecimiento económico para que haya empleo, atención a los jóvenes y que haya orden.

«No se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado. Para empezar, voy a asumir el mando. Todos los días, desde muy temprano, voy a llevar a cabo una reunión con el gabinete de seguridad», como cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

«Me voy a reunir con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con el secretario de Seguridad, con la secretaria de Gobernación, con el procurador (General de la República).

«Vamos, todos los días muy temprano, a recibir el parte de la policía, del ejército, para tomar decisiones. Vamos a serenar al país. Ese es mi compromiso y lo vamos a hacer muy pronto. A mitad del sexenio se va a terminar con esta violencia y van a reducirse los índices delictivos», apuntó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -