18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aún sin acuerdos entre alcaldesa y comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas, respecto a obras de intervención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Cierre simultáneo de avenida Hidalgo y calle Tacuba ocasionaría caos y cierre de negocios, advierten inconformes
  • Inversión de 30 mdp no reditúa pérdidas para vecinos, comerciantes y visitantes de la zona, dicen
  • Esta mañana, sostienen una reunión Judit Guerrero y quejosos

La alcaldesa «platica» pero «no cede», dijo Álvaro Zaldívar, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas, por lo que no han llegado a un acuerdo con ella respecto de la planeación de las obras de intervención de dicha zona de la capital del estado.

- Publicidad -

Así fue expuesta la actitud de Judit Guerrero López por los que señalan serán afectados con el cierre de la avenida Hidalgo y la calle Tacuba.

Insistieron en conferencia de prensa que el ayuntamiento de Zacatecas no hizo un estudio que exhibiera el impacto social y económico de la intervención del primer cuadro de la ciudad.

Zaldívar expuso, asimismo, que hay diferentes posturas entre los vecinos y comerciantes, aun quienes consideran que las autoridades no han demostrado que las obras sean necesarias, pero todos coinciden en que no deben abrirse a la par la avenida Hidalgo y la calle Tacuba, pues se ocasionaría un caos y el cierre de los negocios.

Reiteraron que la inversión de 30 millones de pesos no reditúa las pérdidas para los vecinos, comerciantes y visitantes de la zona, pues sólo durante un mes, para los segundos, implicaría pérdidas de 30 millones de pesos al mes, la afectación de 2 mil 800 empleos directos y 18 mil indirectos.

Ayer por la tarde, el ayuntamiento intentó iniciar los trabajos con maquinaria que, denunciaron quienes se oponen, dañará, por las vibraciones, los edificios históricos. Integrantes de organizaciones se opusieron manteniéndose en vela en el lugar.

A las 11 de la mañana, tanto integrantes de la citada asociación como de la Red de Organizaciones del CHZ se dieron cita a una mesa de negociación.

Hoy, pasadas las 11 de la mañana, en el ayuntamiento

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -