7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconoce su culpa autor del ataque en San Petersburgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Moscú. El presunto autor del ataque de dejó 18 heridos en un supermercado de San Petersburgo, arrestado el sábado por los servicios de seguridad rusos, reconoció su culpabilidad, anunciaron el domingo los investigadores, que lo describieron como un desequilibrado.

- Publicidad -

«Durante su interrogatorio, el sospechoso confirmó haber organizado y realizado el delito. Según él, su acto estaba motivado por un odio hacia los organizadores y miembros de los talleres psicológicos a los que asistió», indicó el Comité de Investigación ruso en un comunicado.

Según los investigadores, el sospechoso estaba inscrito en una clínica psiquiátrica desde que tenía 19 años y había escondido cerca del lugar de la explosión dos dispositivos de memoria USB con «informaciones sobre las razones que lo llevaron a actuar y una fotografía del artefacto explosivo».

«La investigación y el peritaje, incluyendo pruebas genéticas, confirman la implicación del acusado en la fabricación del artefacto explosivo y la utilización de los dos dispositivos de memoria USB», afirmó el comité.

Los investigadores decidieron recalificar el caso, inicialmente abierto por «intento de homicidio», en «acto de terrorismo». El presunto autor debe comparecer ante un juez el domingo por la noche.

Una fuente cercana al caso, preguntada por la agencia Interfax el sábado, había indicado que el sospechoso era un «habitante de San Petersburgo de 35 años que se llama Dmitri Lukianenko». Formaría parte «del movimiento nacionalista ocultista ‘New Age'», según esta fuente.

Según otras fuentes citadas por medios rusos, el sospechoso llevaba una vida asocial y a había sido condenado por posesión de estupefacientes.

El perfil parece contrastar con el de un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico, que reivindicó el atentado a través de un comunicado divulgado por su órgano de propaganda, Amaq.

Dieciocho personas resultaron heridas, el miércoles por la noche, en la explosión de una bomba de fabricación casera equivalente a 200 gramos de TNT y situada en un casillero de la consigna de un supermercado de San Petersburgo. Ocho de las víctimas seguían hospitalizadas el sábado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -