18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tarjetas para dar dinero a votantes permite la compra de votos: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que abre la posibilidad de que los candidatos entreguen tarjetas para dar dinero a los votantes en caso de resultar ganadores en una elección “le da permiso al tráfico del hambre, a la compra de votos”, aseguró el diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde.
El legislador calificó esta decisión como “terrible” y muy grave ya que deja entrever que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, “está dispuesto a todo con tal de no perder el control y la presidencia, con tal de imponer a su sucesor”.

- Publicidad -

Esta determinación consideró que pone en entredicho el actuar del tribunal y demuestra que su autonomía se ejerce únicamente en cuestiones secundarias. Sin embargo, esta instancia “está subordinada cuando son intereses estratégicos del Ejecutivo lo que está en juego”.
En este caso apuntó que lo que está en marcha es “algo muy ilegítimo que es la pretensión de ganar a costa de lo que sea”, e insistió en que “es de alguna manera un aviso preventivo de lo que están dispuestos a hacer”.
Por ello, señaló que la implicación que tendrá esta resolución del TEPJF tendrá en las próximas campañas electorales es que se va a echar a andar “todo el arsenal de triquiñuelas”.

Ante el panorama que se prevé con esta situación, el diputado Medina Lizalde expuso que la forma de hacer frente a las “mañas tradicionales y mañas nuevas”, es acudir de forma masiva a las urnas.
En este sentido, indicó que “la única estrategia que puede detenerlos es una contundente participación ciudadana en las elecciones, y una victoria masiva del candidato antisistema, que es Andrés Manuel López Obrador”.
Para conocer su postura sobre este resolución se buscó al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Felipe Ramírez; sin embargo, no fue posible obtener una respuesta por su parte acerca de este hecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -