10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reanudan audiencia de vinculación a proceso a ‘El Larry’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Juárez, Chih. Al reanudarse la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, jefe de sicarios del grupo Los Salazares, afines al cártel de Sinaloa, su abogado defensor Jesús Enrique Valencia Díaz pidió al juez que informe qué se ofreció a algunos testigos como “Casio” y “Bobby”, ambos identificados como miembros del PAN, para que declararan y se les tomara como testigos protegidos, ya que considera “que tuvieron participación en el asesinato de Miroslava Breach Velducea”, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte de Juárez.

- Publicidad -

Dijo, luego que el Ministerio Público terminó de presentar una parte abreviada de la acusación en contra de su cliente que “la participación de Casio y Bobby, ambos panistas connotados, en realizar y grabar una llamada a Miroslava Breach y estar cuestionándola diversas veces sobre sus fuentes en las notas que redactó en materia de narcopolítica, y las grabaciones fueron entregados a un grupo armado de los Salazar”.

El testigo protegido Casio, quien presuntamente es el actual vocero estatal del PAN, grabó una conversación telefónica con la periodista para pedirle que revelara sus fuentes, audio que después entregó a los criminales.

Con respecto a los testigos protegidos denominados Cholugo y 1982, comentó que estos tripulaban un automóvil blanco que en todo momento estuvo cerca del Malibú gris que usaron para moverse en el asesinato de Miroslava.

Tras 10 horas de exposición de antecedentes por parte del Ministerio Público, el abogado Jesús Enrique Valencia Díaz, defensor de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, sostuvo que no se había aportado ni un solo elemento que probara que éste planeó, ordenó, instigó o simplemente participó en la privación de la vida de Miroslava Breach Velducea.

Cuestionó la concesión de calidad de testigo protegido a supuestos implicados, así como que según los testimonios de compañeros periodistas la víctima estaba recibiendo amenazas por parte de El 80 y no por su defendido.

A este respecto, habría que precisar, dijo, que mientras el primero sería líder de La Línea, El Larry sería jefe de sicarios del grupo antagónico, el cártel de Sinaloa.

(Con información de Jesús Estrada, corresponsal).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -