27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan decomisos y detenciones en municipios de Cuauhtémoc y Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Entre lo asegurado hay bolsas con diversos tipos de estupefacientes

- Publicidad -

■ Oficiales detectaron y detuvieron vehículos con reporte de robo

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en Cuauhtémoc, 36 bolsitas con mariguana y un vehículo. En Loreto detuvieron a un hombre que conducía una camioneta robada y aseguraron 13 mil 923 dosis de drogas diversas, 386 gramos de Cristal y 120 cargadores desabastecidos para arma larga.
Estos resultados obedecen a la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada por el Gobierno del Estado y que incluye recorridos de seguridad y vigilancia de las corporaciones policiales en los 58 municipios, según se informó.
El primer hecho tuvo lugar en la zona centro de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde los ocupantes de un vehículo Chevrolet Confort, modelo 2000, color guinda y placas de circulación del antiguo Distrito Federal, detectaron la presencia policial y aceleraron la marcha para luego dejarla abandonada y darse a la fuga.
Los policías estatales encontraron en el interior del auto una bolsa de plástico que contenía 36 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.
Por otro lado, en la comunidad El Prieto, municipio de Loreto, los elementos de la PEP marcaron el alto a Édgar N., de 25 años de edad, quien conducía una camioneta Nissan Pick Up, con placas de circulación del antiguo Distrito Federal.
Los uniformados consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, misma que resultó con reporte de robo.
Finalmente, también en Loreto, los efectivos aseguraron 13 mil 923 dosis de drogas diversas, 386 gramos de droga conocida como Cristal y 120 cargadores desabastecidos para arma larga en el interior de una tapia, junto con 40 camisolas y 30 pantalones pixelados color verde.
Lo anterior tras atender un reporte ciudadano para revisar la tapia ubicada en la avenida 5 de Mayo, en los límites con la zona urbana de la cabecera municipal de Loreto.
Una vez dentro, los policías estatales confirmaron que había dos cajas de cartón, en cuyo interior estaban diversos objetos, entre ellos los uniformes y las bosas con lo que parecían diversas drogas.
Asimismo, aseguraron un bastón policial, conocido como PR-24; dos chalecos balísticos color negro sin placas; dos fornituras con dos cargadores y cuatro fundas para cargadores.
En todos los casos, tanto las drogas como los objetos, vehículos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente para integrar la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -