12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Policía Estatal encuentra 13 mil 923 dosis de estupefacientes, 386 gramos de cristal y 120 cargadores en tapia abandonada en Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La tapia se localiza a la salida de la cabecera municipal
  • En el lugar también había 40 camisolas y 30 pantalones pixelados color verde

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la tarde del miércoles, en el municipio de Loreto, 13 mil 923 dosis de drogas diversas, 386 gramos de droga conocida como cristal y 120 cargadores desabastecidos para arma larga AK-47, mismos que estaban en el interior de una tapia, de acuerdo con un comunicado oficial.

- Publicidad -

En el sitio también encontraron 40 camisolas y 30 pantalones pixelados color verde, entre otros objetos que comúnmente utilizan los miembros del crimen organizado para desarrollar sus actividades ilícitas.

Lo anterior derivó de los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las autoridades estatales en todo el territorio estatal, de conformidad con el fortalecimiento de la estrategia de contención y detección de posibles hechos delincuenciales.

Los policías estatales circulaban por calles de la cabecera municipal, y al pasar por la avenida 5 de Mayo, un ciudadano que prefirió omitir sus datos personales les pidió su apoyo para que revisaran en una tapia abandonada, a la salida a Luis Moya, toda vez que personas desconocidas dejaron dos cajas con uniformes pixelados y bolsas que al parecer contenían drogas sintéticas.

Los efectivos de la PEP se trasladaron hacia la salida al municipio de Luis Moya y detectaron una tapia abandonada en los límites con la zona urbana de la cabecera municipal de Loreto.

Al cerciorarse de que no había persona alguna y se encontraba totalmente deshabitada y sin puertas que impidieran el paso libre, ingresaron para verificar lo que les había comentado el hombre.

Una vez en su interior, confirmaron que al interior estaban dos cajas de cartón, dentro de las cuales había diversos objetos, entre ellos los uniformes y las bosas con lo que parecían diversas drogas.

Los uniformados revisaron los objetos encontrados y contabilizaron cada uno, con los siguientes resultados: 9 mil 780 dosis de una sustancia granulada color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra; 2 mil 273 dosis de un polvo color blanco, con las características propias de la cocaína en polvo y mil 900 dosis de una sustancia cristalina y transparente, con las características propias de la droga conocida como cristal; asimismo, tres bolsas de plástico transparente con una sustancia cristalina y transparente, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso total de 386 gramos.

También en las cajas estaban 120 cargadores desabastecidos para arma larga AK-47; 40 camisolas pixeladas color verde; 30 pantalones pixelados color verde; un bastón policial también conocido como PR-24; dos chalecos balísticos color negro sin placas; dos fornituras con dos cargadores y cuatro fundas para cargadores.

Los elementos de la PEP aseguraron los objetos referidos, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -