10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

George Weah, de futbolista a presidente de Liberia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: PL •

Monrovia. Aunque sin sanción de la Comisión Nacional Electoral (CNE) el exastro liberiano del futbol devenido parlamentario y candidato presidencial, George Weah, es el ganador neto de la segunda vuelta de los comicios de su país.

- Publicidad -

La CNE se dio hasta dos semanas para anunciar los resultados de la votación de este martes en los accidentados comicios liberianos, cuya primera edición estuvo sujeta a una demanda por fraude desestimada por el Tribunal Supremo.

A pesar de ese plazo, medios continentales aseguran que Weah barrió al vicepresidente Joseph Boakai, su contrincante más cercano en la primera ronda por una diferencia de 10 puntos porcentuales, celebrada en octubre pasado.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, felicitó a Weah por convertirse en el vigésimo quinto mandatario liberiano.

Por su parte, Weah, Balón de Oro 1995, emitió a través de la red social Twitter una declaración en la cual señaló que “estoy muy agradecido a mi familia, mis leales seguidores y mis amigos que contribuyeron a nuestra campaña durante esta larga temporada de elecciones”.

Sin embargo, alegaciones de fraude empañaron la justa, en particular después de saberse que un funcionario de la CNE fue arrestado por distribuir boletas marcadas a favor de un candidato cuya identidad no revelan los informes, confirmados en rueda de prensa por el presidente del organismo comicial.

Asimismo, el equipo de campaña de Boakai secundó las alegaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -