7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En curso, investigación por faltante de 111 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Actualmente continúa en curso una investigación al interior de Gobierno del Estado para determinar quiénes fueron los responsables y cuáles fueron las causas, es decir, si hay algún acto constitutivo de delito, por no haber entregado al Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina (FISN) en el año 2016 un total de 111 millones de pesos que debían ingresar a las arcas de este organismo conformado por dependencias y cámaras empresariales.

- Publicidad -

Los recursos de esta instancia ingresan a la Secretaría de Finanzas (Sefin) por medio del pago que los empresarios hacen del Impuesto Sobre Nómina y, posteriormente, son regresados a la iniciativa privada para la realización de proyectos de desarrollo económico al ser entregados al FISN.
En 2016, cuando se registra el faltante de 111 millones de pesos, los titulares de esta dependencia fueron Guillermo Huizar Carranza y Fernando Soto Acosta.

El actual secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, refirió que al llegar a encabezar esta instancia “nos damos cuenta que no se aportaron por la anterior administración”, por lo que se reportó la situación a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La titular de esta última dependencia, Paula Rey Ortiz Medina, dijo que la investigación, en concreto el procedimiento de responsabilidades administrativas, que comenzaron después de la denuncia interpuesta por la Sefin continúa en marcha.

“Sigue su curso, está en proceso. Cuando se concluya informaremos si se cerró con una sanción o qué fue lo que pasó porque está ahorita en la fase de que los presuntos responsables están aportando los elementos necesarios para tratar de desvirtuar esas observaciones”, explicó.
Por su parte, el secretario de Finanzas aseguró que a partir de que advirtieron estos hechos se ha estado aportando en tiempo y forma el recurso que se entrega al FISN, además de que, “a efecto de que no vuelva a ocurrir una situación igual, el presupuesto de egresos establece ya que las aportaciones a los fideicomisos deberán de realizarse dentro de los 10 días siguientes a la conclusión de cada trimestre”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -