12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo registra avance de 50%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo registra un avance físico cercano al 50 por ciento y al terminarlo, permitirá atender a más de 235 mil mujeres del norte de la entidad, según dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
Agregó que esta obra, la más representativa en materia de salud del gobierno de Alejandro Tello, tiene autorizada una inversión de 177. 5 millones de pesos en lo que se refiere a construcción, aportada a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

- Publicidad -

El hospital se ubica en el kilómetro 4 de la carretera salida a Valparaíso a un costado del Hospital General Fresnillo; se construye en una superficie propiedad de la Secretaría de Salud (SSZ), que abarca 34 mil 807 metros cuadrados, la superficie de edificación será de 8 mil 490 metros cuadrados.

El proyecto considera 45 camas censables con áreas de hospitalización, siete consultorios, salas de expulsión y quirúrgicas, terapia intensiva neonatal (UCIN), terapia intensiva adultos (UCI) laboratorio de análisis clínicos, densitómetro y rayos x.
Además, prestará los servicios de ultrasonido y mastografía, urgencias, farmacia, trasfusión sanguínea, patología, cocina, servicios generales, área de gobierno y amplias zonas de estacionamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img