20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Por unanimidad, aprueba cabildo de la capital Presupuesto de Egresos 2018 por 483.6 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Las y los regidores integrantes del ayuntamiento de Zacatecas aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 que contempla 483 millones 665 mil pesos, conforme a la Ley de Ingresos presentada ante la 62 Legislatura local, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El dictamen fue aprobado por la Comisión de Hacienda y Vigilancia, encabezada por el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, y presentado por él mismo ante el pleno del cabildo.

Durante la sesión de cabildo ordinaria número 23, las y los regidores, quienes votaron de manera nominal, expresaron una felicitación y reconocimiento al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, así como a todo su equipo, por la integración del proyecto del presupuesto que les fue presentado con antelación y les dio la oportunidad de revisar, con puntualidad, el recurso que será destinado a cada área y/o programa con el fin de hacerlas observaciones que consideraran pertinentes.

El edil Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez destacó el esfuerzo de todos los integrantes del cabildo por consensar respecto de los temas transversales abordados en el Plan Municipal de Desarrollo sobre un enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género, rubros que requieren fortalecimiento en las distintas áreas.

En el mismo tenor se pronunció la regidora independiente, Ana Emilia Pesci Martínez, quien resaltó la importancia de que respalden las acciones y programas que impulsarán áreas como el Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana para la Igualdad (Inmuzai), de reciente creación.

Refirió la aprobación de la adquisición de un dron que permitirá generar las condiciones para incrementar la recaudación en materia de catastro e impuesto predial; agradeció además el compromiso para temas importantes como el fortalecimiento del Inmuzai, área que no había sido considerada tiempo atrás, “celebro que tengamos un presupuesto que considera áreas que no se habían contemplado, como el instituto de los jóvenes y que no se había hecho antes”.

En su oportunidad, la edil María Guadalupe Medina Padilla, de la fracción de Acción Nacional, celebró los acuerdos que se tomaron en las distintas reuniones que se celebraron, postura en la que coincidió el regidor Filomeno Pinedo Rojas, del Partido del Trabajo.

Resaltó que en los encuentros de comisiones, no fue aprobado bono alguno para los ediles, “los regidores no vamos a tener bonos de gestión ni ninguna otra prestación. El hecho de que la dieta que recibirán los regidores será sin bonos ni prestaciones y se apegará a lo que veníamos manejando en 2017”.

La presidenta municipal reconoció la puntual vigilancia que ha realizado la Secretaría de la Contraloría Municipal encabezada por Fernando Becerra Chiw, así como de todo el personal de su área, que ha estado al pendiente de la aplicación, implementación y desarrollo de los distintos programas, en cada una de las secretarías, e hizo el exhorto a que se continuara en el mismo tenor, trabajando en equipo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img