23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este año la Seduvot elaboró un total de 4 mil 633 escrituras de propiedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Indican que más de 20 mil zacatecanos fueron beneficiados con la expedición de los documentos
  • El convenio entre la secretaría y el RAN permitió legalizar 2 mil 502 títulos de terrenos

Más de 20 mil zacatecanos se beneficiaron en 2017 con la expedición de escrituras de parcelas y predios, en las que se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra que impulsan el Gobierno del Estado y el Registro Agrario Nacional (RAN).

- Publicidad -

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) efectuaron 7 mil 135 acciones para generar los títulos de propiedad en todo el territorio zacatecano.

Esto representa que en el primer año del ejercicio fiscal, el gobernador Alejandro Tello consolidó cerca de 50 por ciento del total de las escrituras que se plasmaron en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Esta secretaría elaboró un total de 4 mil 633 escrituras de propiedad, de las cuales ya fueron entregadas 3 mil 687, mientras que las 946 restantes serán otorgadas en los próximos días, para cumplir con los compromisos establecidos de la actual administración estatal.

Asimismo, el convenio de colaboración entre la Seduvot y el RAN permitió legalizar 2 mil 502 títulos de terrenos que carecían de certidumbre jurídica, lo que reafirma la voluntad de los gobiernos estatal y federal para legitimar el patrimonio de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -