29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En 2017 fueron sembradas 2 millones 810 mil tilapias en las presas del estado: Secampo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Autoridades entregaron lancha, equipo y artes para la pesca en Tabasco

- Publicidad -

■ Invierte Gobierno del Estado 6 millones de pesos en zona de riego de El Chique

■ Incluyen a las mujeres en actividades económicas con paquetes de aves, lechones y ovinos

TABASCO.El trabajo del Gobierno estatal con la federación y los municipios y se traduce en porvenir para los productores del sector primario de la economía de Zacatecas, afirmó Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, al entregar una lancha para la cooperativa de pescadores Jesús Pacheco Muñoz, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Acompañado por el presidente municipal de Tabasco, David Saúl Avelar, supervisó los resultados del programa de tecnificación, equipamiento y modernización de la zona de riego de la presa El Chique, en el que se invierten 6 millones de pesos.

De igual manera, supervisaron la construcción de un bordo con inversión de un millón de pesos, convenidos por el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

El secretario del Campo y el alcalde también entregaron los apoyos de Concurrencia con Entidades Federativas y Concurrencia con Municipios, que incluyeron equipos y artes de pesca, semilla de alfalfa, envasadoras de miel.

Asimismo, otorgaron a los productores agropecuarios y pesqueros, 50 paquetes para cercos perimetrales, 20 motobombas, 20 comederos para el ganado, 18 paquetes de borregas.

El presidente municipal aseguró que el gobernador Alejandro Tello respalda a Tabasco con programas convenidos con sus distintas secretarías del estado y con la Federación, como la autorización de un nuevo bordo que construye Conaza.

El secretario Adolfo Bonilla Gómez informó que el programa de siembra de peces 2017 se aplicó en 18 municipios que cuentan con presas, bordos y en estanques, y que en el año que está por concluir sembraron 2 millones 810 mil tilapias en las presas, a la de El Chique, Tabasco, le correspondieron 150 mil especies.

El cultivo de peces -refirió- es importante para el desarrollo rural y la tilapia es una especie que por sus buenas características para el cultivo en Zacatecas y son producidos en el centro piscícola del estado.

Cabe destacar que la entidad avanzó en producción de tilapia de mil 561 a mil 788 toneladas producidas el año pasado. Es una entidad que agrupa a más de 30 cooperativas de pescadores y es fuente de ingresos para las familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -