10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Concluye declaratoria de emergencia en 31 municipios zacatecanos: Segob

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la entidad las heladas severas ocurrieron el 9 y 10 de diciembre pasados

- Publicidad -

■ Se entregaron despensas, cobertores tipo “A”, colchonetas y rollos de hule

■ De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas de serán de cero a menos 5 grados Celsius en zonas montañosas del estado

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó, mediante un comunicado, sobre el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para 31 municipios de Zacatecas y para 30 de Chihuahua, por la presencia de heladas y nevadas severas.

La dependencia federal detalló en el boletín de prensa que dicha medida se tomó debido a que la situación anormal generada por dichos fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales se reforzaron con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República.

En Zacatecas las heladas severas ocurrieron el 9 y 10 de diciembre pasados; se entregaron a los 31 municipios afectados, despensas, cobertores tipo “A”, colchonetas, y rollos de hule.

Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, resultaron afectados por la helada severa.

También General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Morelos, Noria de Ángeles, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Trancoso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Zacatecas.

 

Pronóstico del tiempo

La noche de este lunes, el sistema frontal número 18 continuará con características de estacionario sobre la porción media del Golfo de México y sureste del país, mantendrá el potencial de lluvias persistentes con acumulados fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por su parte, la masa de aire que impulsa al frente conservará el ambiente frío a muy frío en regiones montañosas del norte, centro y oriente del territorio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas de serán de cero a menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Zacatecas.

Asimismo, prevé para la capital este martes un clima soleado. La mínima será de 7 grados y la máxima de 21 grados. Para el miércoles prevalecerá el clima soleado, la mínima será de 3 grados y la máxima de 20 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -