23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Brinda resultados el programa de donación y trasplantes de Godezac: Secretaría de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se registraron tres acciones diferentes y de manera exitosa en este tema en la entidad

- Publicidad -

La parte final del presente año ha tenido una gran actividad en el programa de donación y trasplantes de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se informó en un comunicado.

Eduardo Espinosa Márquez, secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), dio a conocer que tuvieron lugar tres acciones diferentes y de manera exitosa en este tema en la entidad.

Una se llevó a cabo en el Hospital General Zacatecas (HGZ) y fue un trasplante de donador vivo relacionado, paciente masculino de 37 años de edad, en plena edad productiva y jefe de familia.

Asimismo, una donación multiorgánica, gracias a la nobleza y generosidad de la familia de un paciente masculino de 26 años de edad, que hizo un regalo de vida al donar riñones y tejido músculo-esquelético.

Finalmente, se concretó la donación de tejido músculo-esquelético de un paciente de 70 años de edad, que permitió beneficiar a números pacientes que requerían tanto tendón como hueso, en sus diferentes modalidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -