13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce el IEEZ labor de consejeros electorales que terminan su encargo en enero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El 5 de enero concluyen su encargo Elisa Flemate, Manuel Ortega y Eduardo Noyola

- Publicidad -

■ Consejo General aprobó la designación de Marco Antonio de León Palacios para ocupar vacante en cargo y puesto del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas reconoció el trabajo desarrollado en los últimos 3 años por la consejera y consejeros electorales Elisa Flemate Ramírez, José Manuel Ortega Cisneros y Eduardo Fernando Noyola Núñez, ya que el 5 de enero del 2018 concluyen el encargo para el cual fueron designados por el Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, el Consejo General aprobó la designación de Marco Antonio de León Palacios, quien forma parte de la Lista de Reserva Local del Concurso Público 2017, del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, y que resultó ganador para ocupar vacante en cargo y puesto del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

El Consejo General instruyó al secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, a efecto de que notifique a través del Órgano de Enlace, a Marco Antonio de León Palacios, para que el primero de enero de 2018, previa toma de protesta, asuma las funciones inherentes al cargo objeto de su designación, como coordinador de lo Contencioso Electoral.

También aprobó la designación de las personas ganadoras que forman parte de la Lista de Reserva General de la Convocatoria del Concurso Público 2017, para ocupar vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Electoral: José Juan Marín Manzanera, Técnico de lo Contencioso Electoral; Sergio Anaya Sánchez, Técnico de Organización Electoral, y Brian Giovanni Martínez Bautista, Técnico de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo, rindió un informe respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, del mes de noviembre de 2017.

Asimismo, en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo VII del Reglamento de Elecciones, respecto a encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, el Secretario Ejecutivo rindió el informe correspondiente al mes de diciembre del 2017.

En este caso, informó que en el período del 28 de noviembre al 20 de diciembre de 2017, se publicó una encuesta sobre preferencias electorales en el medio de comunicación Zacatecas en Imagen, el día 14 de diciembre. Este estudio, dijo, se encuentra publicado en la página de Internet del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas www.ieez.org.mx en el apartado de micrositios IEEZ en Encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos en el Proceso Electoral 2017-2018.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -