11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desaparezcan a los independientes… a menos que

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

México lindo y…. podrido

- Publicidad -

En el sistema seudodemocratico en el que vivimos, existe –  nadie puede negarlo – una crisis de los partidos políticos, de todos ellos, son las instancias o instituciones en los que ante la sociedad han perdido toda credibilidad, y sin embargo son los que deciden las cosas del sistema corrupto que prevalece, son ellos y sus representantes en las cámaras tanto en el nivel federal como en los estatales quienes deciden absolutamente todo, desde los recursos que se otorgan siempre con la cuchara grande, hasta la existencia de campañas y precampañas y los recursos que según ellos tienen que ser otorgados así como los millones de spots que les corresponden en los sistemas masivos y electrónicos de comunicación aun y con el rechazo de una ciudadanía ya harta de sus corruptelas y que claramente no se sienten representados por ellos de manera alguna.

Hace algún tiempo Jorge Castañeda – entre otros – busco la apertura a la ciudadanía para que pudiera competir sin necesidad de estar representado dentro de las mafias internas de los partidos políticos, y la presión de los electores forzaron a que se abriera esa puerta, lo que se logró; no sin condicionantes y obstáculos que hace que esa vía sea prácticamente imposible de transitar.

Las puertas del camino independiente son extraordinariamente difíciles para aquellos que saben que los partidos políticos no representan prácticamente a nadie, y menos con las mezcolanzas que integraron hoy en día las coaliciones ya registradas con miras a la competencia del 2018. Mientras  la coalición “por México – Anaya – Al Frente” que involucra el PAN con el PRD, es decir la supuesta democracia cristiana con un partido que se dice social demócrata, y el MC con la misma supuesta ideología. Todo podría estar bien por qué ha sucedido aquí mismo en México y en otras partes del mundo donde Alemania es puntera en este tipo de coaliciones, sin embargo no nos ceguemos en nuestro país se han dado este tipo de uniones que han resultado triunfadoras sobre todo si recordamos el año que recién paso, el 2016 donde podemos asegurar que quien resulto victorioso fue el PAN y que ya después de haber triunfado, el PRD fue relegado a un  lugar secundario o inexistente, y de un gobierno de coalición nada. Este es el caso, esta coalición es alrededor de la figura de Anaya quien de llegar a triunfar – lo dudamos – gobernara como un gobernador panista apegado a las doctrinas neoliberales de la misma forma que lo hizo Vicente Fox y Felipe Calderón – a quien desdeña – pero que así lo hará no debe quedarnos ninguna duda.

Mientras que la coalición PRI VERDE y PANAL representan los intereses del PRI y de nadie más, y claro del establishment, los intereses de Salinas de Gortari y del grupo Atlacomulco, y los intereses de la tecnocracia preparada en las universidades norteamericanas más conservadoras. Y claro se encargaran de proteger las espaldas de los corruptos comenzando por el mismísimo Sr. Peña y su Virrey Videgaray de quienes recientemente salió a la luz los recursos triangulados vi la Secretaria de Hacienda – entonces dirigida por Videgaray – y los gobiernos de Chihuahua entonces encabezados por uno de los Duartes, el de Veracruz, por el famoso Javier del mismo apellido y el de Tamaulipas; en favor del PRI con el consentimiento del propio Manlio Fabio Beltrones entonces presidente del partido.

Ahí claro que no hay ideologías y si intereses, y espaldas a cuidar, y grandes empresas que han hecho fortunas al cobijo de estos personajes.

Finalmente en MORENA un partido que se suponía de izquierda y con un perfil progresista, recién nos damos cuenta que como muchos dicen, su dueño y señor resulta un derechista de closet cuando vemos el pragmatismo con el que deciden ir con la extrema derecha representada por Encuentro Social todo lo contrario a cualquier forma de progresismo.

Entonces nadie puede culpar que ciudadanos honestos y con ganas de cambiar el estado de las cosas tengan que optar por la vía independiente, solo que esa vía está llena de piedras que los partidos políticos pusieron para dificultar su acceso al poder.

Y no son solamente los millones de firmas que solo logran quienes tienen el respaldo del corrupto sistema que tenemos, así el Bronco con la ayuda oficial del Estado de Nuevo León – que supuestamente gobierna – ya superó el millón de firmas gracias a su generosa contribución – de los impuestos que son de todos claro – de 200 pesos por firma, él y Ríos Piters otro priista de convicción, han recibido la ayuda del estado por que el estado siente que le quitaran votos a AMLO y con ello  le facilitaran el camino a Meade. O Margarita Calderón que en el tramo final podría a través de acuerdos de su esposo con Peña Nieto conseguir la tan difícil meta en la idea que pudiera restar votos a Anaya, pero sabemos que también podría restarle votos a Meade.

Nadie más lo lograra, Mari chuy por supuesto que no, mucho menos Ferriz de Cohn.

En el plano local las cosas no son menos complejas los obstáculos  que les han puesto son en mucha medida insuperables, una Asociación que los respalde debidamente registrada en el Registro Público donde – “lastima Margarito” – salieron ya de vacaciones así que a esperar a enero donde ya no pueden registrarse como independientes, una Cuenta de Banco a nombre de la asociación, solo que si esta tiene fines políticos – obvios – el banco rechaza la creación de la cuenta precisamente por estos fines políticos, pero si es que se encuentra un banco que acepte iniciar el trámite, la solicitud tiene que pasar por un jurídico que también – nuevamente “lastima Margarito” – están de vacaciones navideñas.

Así o más fácil, y el IEEZ donde como la chimoltrufia unos dicen una cosa y otros otra y no se ponen de acuerdo, maquiavélica y malintencionadamente les pusieron una fecha limite el día 28 de diciembre, curiosamente el día de los inocentes – por algo será – es decir que si alguien logra saltar todos los obstáculos y logra registrarse ¿será válido? – Pregunto – un registro el día de los santos inocentes

¡Inocente palomita que te dejaste engañar!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -