7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los apoyos sociales no se detendrán, pero operarán en apego a la ley: Sedeso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se vigilará que programas de ayuda “no sean utilizados con fines electorales”: Rivera

- Publicidad -

■ No se dará difusión en medios de comunicación ni realizarán eventos masivos para las entregas

Otilio Rivera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, aseguró que no se permitirá que se utilicen los apoyos sociales con fines electorales, en el 2018, ya que se llevarán a cabo elecciones.

Reconoció que estos procesos electorales representan un grave problema para la dependencia. Y aclaró que se blindarán los programas sociales y las entregas para que estas lleguen a quienes corresponden.

“A la Secretaría de Desarrollo Social siempre se le ha identificado como de carácter electorero, por la cuestión de los programas sociales”, mencionó.

Subrayó que se vigilará que ningún director, jefe de departamento o los trabajadores incurren en violaciones a la Ley Electoral aprovechándose de su cargo.

Explicó que en la estrategia se implementarán comités con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública (SFP y la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales.

Y aquellos programas que continúen como los comedores, para las personas de la tercera edad, estancias infantiles, Liconsa, Diconsa, seguro de vida de jefas de familia, se hagan con transparencia.

Invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades en caso de que un funcionario condicione la entrega de algún apoyo de los 140 programas de la dependencia, a cambio del voto de los ciudadanos.

Afirmó que los apoyos sociales no se detendrán, pero operarán en apego a lo que establece la ley, es decir, no se dará difusión en medios de comunicación ni realizarán eventos masivos para las entregas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -