15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De Cierto Norte organiza rifa de 15 premios con el fin de reunir fondos para su gira por Argentina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Esta banda zacatecana estará en ese país del 21 de marzo al 4 de abril próximos
  • Se presentará en Buenos Aires, Cruz Alta, Monte Maíz y Villa María; se trata de su primera salida al extranjero
  • Rifará, entre otros, un saxofón, un bajo, una guitarra y la grabación de 2 piezas

Del 21 de marzo al 4 de abril de 2018, la agrupación zacatecana De Cierto Norte realizará una gira por Argentina, para la cual busca recaudar fondos mediante una rifa que, en total, consistirá en 15 premios.

- Publicidad -

De Cierto Norte se presentará en la capital de Argentina, Buenos Aires, con dos conciertos, así como en Cruz Alta, Monte Maíz y Villa María, cuatro lugares que para esta agrupación representan su primera salida al extranjero.

La gira se dio gracias a la intervención de Zacatecas Music Show Latinoamérica, que hace un streaming diario a manera de programa en Facebook, el cual es transmitido en Argentina, Colombia y México.

Y aunque existe el apoyo en viáticos, De Cierto Norte debe pagar el resto de los gastos, por lo que ya inició el proceso para una rifa y, así, poder reunir fondos. Por medio de dicho sorteo, el cual se realizará el 19 de enero próximo y coincidirá con los números de la Lotería Nacional, serán entregados 15 premios, entre ellos un saxofón, un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica, un pedal, un juego de cuerdas y una grabación profesional de dos piezas en Eufonía Audio Studio.

Fernando Jara, tecladista y guitarrista del grupo, expresó en entrevista exclusiva que en esta gira presentarán el disco Hijos de la mala vida (que ya está en Spotify) y el EP Recuerdo de mi visita a Plateros.

La vestimenta norteña y el estilo alternativo de esta banda, en definitiva, su countrypunk, mezclado con sus letras en torno a “la vida y sus altibajos cotidianos” -como ellos lo describen-, sin duda, darán de qué hablar, para bien, en ese territorio.

Por otro lado, Garganta de Mezcal, otra agrupación a la que pertenece Jara, dará un concierto en la ciudad de Aguascalientes mañana sábado 23 a partir de las 8 de la noche, en el bar Peña El Sur.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -